Una mujer se habría arrepentido, luego de consentir la entrega de la criatura que dio a luz y denunció la grave situación, que se repetiría con otra joven conocida suya. Hubo allanamientos en el hospital, en el Registro Civil y en al menos dos viviendas de la ciudad de Rafaela.
Sin bien reina un absoluto hermetismo en torno a la investigación, se conoció de manera extraoficial que personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Santa Fe llevó a cabo, el lunes a la tarde, distintos procedimientos en la cabecera del departamento Castellanos, informó diario El Litoral.
Siempre de acuerdo con la información que se pudo recabar por fuera de las esferas oficiales, las diligencias fueron ordenadas por la Fiscalía Regional Nº 5, Carlos
Arietti (foto).
Se pudo saber también que en el Ministerio Público de la Acusación se recepcionó, hace unos 20 días, una denuncia radicada por una joven mujer oriunda de Santiago del Estero, quien habría dado a luz en el hospital Jaime Ferré, de Rafaela, a una criatura, la que supuestamente había sido “vendida” junto al hijo de otra muchacha, que también dio a luz en el mismo nosocomio.
Los operativos de ayer estuvieron a cargo de la Dirección de Trata de Personas, que —con móviles y personal uniformado y de civil— concretó los procedimientos en el sector público de salud, en el Registro Civil y en no menos de dos domicilios particulares. Los policías actuantes se habrían llevado elementos relacionados con los registros de nacimientos obrantes en el centro de salud, actas y otra documentación del Registro Civil.
Buscan a la criatura recién nacida
No trascendió de qué lugar de la provincia de Santiago del Estero es oriunda la mujer, pero se sospecha que sería de alguna localidad del sudeste santiagueño.
Al cierre de la edición, personal de la Policía de Santa Fe trabajaba para ubicar a la criatura.
Deja tu comentario!