Dos discos compactos con sendos videos de salvaje maltrato animal son analizados por la Justicia de Menores provincial debido a que sus responsables son dos adolescentes de la ciudad de Córdoba. En el primero de esos registros se aprecia cómo se tortura a un perro hasta llevarlo a la muerte, mientras que en el otro es un gallo el que sufre similares padecimientos y también termina muerto.
Mientras uno de los chicos –tienen 16 y 17 años– inflingía maltrato a los indefensos animales, el otro tomaba las imágenes con un teléfono celular. Poco después, al ser compartidos con sus pares, esos videos llegaron a una vecina que los presentó ante la Justicia.
Como si fuera una diversión más de las que realizan a diario, los adolescentes tuvieron un trato sumamente cruel con el perro al que terminaron matando. El episodio ocurrió el mes pasado en la zona de la villa Los 40 Guasos, en el extremo sudeste de la ciudad de Córdoba, contiguo al barrio Ferreyra, sobre la vieja ruta 9.
La denunciante, con cierto vínculo con una organización proteccionista, presentó los videos que le habían llegado a su teléfono personal, en dos discos compactos (DVD). La causa ha sido tomada por el Juzgado de Menores de 6ª Nominación, donde su secretario de 5° Turno, Mauricio Sanz, confirmó la existencia de la presentación.
Deja tu comentario!