Con goles de Tabasso, González y Vasilchik; el conjunto dirigido por Darío Portis goleó al equipo santarroseño y clasificó a la siguiente fase del certamen provincial. En cuatro partidos, sigue con la valla invicta.
Ferro Carril Oeste de General Pico venció ayer al Deportivo Mac Allister, en condición de visitante, por 3-0 en un partido válido por la cuarta fecha en la zona «C» del Torneo Provincial de fútbol. Con este resultado, el «verde piquense» llegó a los 12 puntos y clasificó a los cuartos de final, en tanto Mac Allister, que aún no sabe lo que es ganar, se quedó en una unidad.
Los goles de conjunto dirigido por Darío Portis fueron convertidos por el mediocampista Martín Tabasso y los ingresantes Cristian González y Federico Vasilchik, todos en el segundo tiempo. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Gonzalo Domínguez, en el local, y José Ortellado en el visitante.
El encuentro estuvo parejo hasta la apertura del marcado. De ahí en adelante Ferro, que se prepara para competir en el Torneo Federal «A», sacó a relucir la diferencia de categoría que hay entre ambos y en los últimos seis minutos liquidó el resultado a su favor.
Paridad.
El primer tiempo fue parejo y con pocas llegadas de claridad a los arcos de Luciano Roo y Emilio Crusat. Si bien, se prestaron la pelota y se aproximaron a tres cuartos de cancha no generaron peligro.
La más clara fue para la visita y sucedió a los 19 minutos cuando el delantero Alexis Blanco realizó un pirueta dentro del área chica y a puro reflejos el ex arquero de All Boys y Penales sacó al tiro de esquina.
El local respondió tres minutos después con un remate de Maximiliano Blanco que atajó Cruzat. Y a los 26 minutos otra vez lo tuvo el dueño de casa, tras un grosero error en defensa entre el volante Bruno Bazán y el defensor Heber Pedernera, el menor de los hermanos Blanco habilitó a Javier Videla que entró por el segundo palo y la tiró afuera.
A quince minutos del final, el lateral derecho Gonzalo Domínguez y el mediocampista por izquierda José Ortellado se fueron expulsados. El primero por doble amonestación y el segundo por un codazo al ex Atlético Santa Rosa.
Los goles.
El complemento Ferro tuvo más posesión del balón y generó las mejores situaciones de gol, Por su parte, el local intentó jugar de contra y prácticamente no inquietó a Crusat.
La primera ocasión ocurrió a los 3 minutos con un remate del experimentado delantero que jugó en el exterior y se fue desviado. Y a los 15 minutos lo tuvo otra vez Blanco con un cabezazo que se estrelló en el travesaño luego de un roce en el guardameta.
De tanto ir al ataque y sin desesperarse, el visitante abrió el marcador. Transcurrían 23 minutos cuando el enganche Martín Tabasso, la figura del partido, remató al primer palo de Roo que no tuvo responsabilidad en el gol.
Ya en ventaja, fue todo del conjunto vencedor. Primero lo tuvo Esteban Camerlinck y luego su hermano Nicolás Camerlinck pero dos buenas respuestas de Roo impidió el segundo del visitante.
En los últimos minutos, y dejando espacios en defensa los dirigidos por Santiago Alou fueron desesperados en búsqueda del empate y se desprotegió atrás. Escenario aprovechado por Ferro que metió el segundo con un disparo de Cristian González, y el tercero con un remate en el área chica, tras un rebote que dio Roo, de Federico Vasilchik.
Fuente: LaArena.com.ar
Deja tu comentario!