El exministro de Gobierno y exintendente de Santa Rosa, Juan Carlos Tierno, salió al cruce de las declaraciones de la vicegobernadora Norma Durango, quien aludió recientemente que el líder de Convergencia Peronista Pampeana, Rubén Marín, “siempre acompañó al peronismo”. Tierno descreyó de esas afirmaciones, como así también de la máxima partidaria de que “el que gana gobierna y el que pierde acompaña”. El presidente del Frente para la Comunidad Organizada, a través de un comunicado remitido al medio, reiteró manifestaciones suyas respecto a la actitud de Marín para con su gestión de gobierno en la intendencia capitalina.
“Marín junto a Juan Carlos Marino fueron los que instigaron el ataque destituyente contra nuestro gobierno en la Municipalidad de Santa Rosa, elegido primero en una elección interna del Partido Justicialista (que Marín y los suyos perdieron por más de 20 puntos) y después en la elección general de octubre de 2007. Así fue en confabulación con medios de Santa Rosa con los que Marín retomó vinculación por intereses coincidentes, y varios relacionados con él (Santiago Giuliano, Néstor Alcala, ‘Pepe’ Rodríguez, etc.), atacaron un gobierno surgido desde el Partido Justicialista y porque ‘se quedaba con todo, partido, gobierno’ y había que ‘bajarlo’ ni bien arrancara y con una campaña de ataque y difamación nunca antes ocurrida en La Pampa”.
Desde aquella elección interna, agregó Tierno, “Marín y sus allegados no toleraron haber perdido no sólo esa elección, sino una ubicación de ‘Poder’ y así, generando lo contrario a lo que ahora (Norma) Durango dice para tratar de ponerse en conducta de defensores del peronismo, su unidad y otras declaraciones. Y no es que no acompañaron, sino que más gravemente, <BF>voltearon un gobierno elegido dos veces: primero por el partido y luego por la mayoría del pueblo pampeano”<XB>.
A fin de año pasado, sostuvo, “dos relacionados política y familiarmente con Marín (Miguel Ángel Gavazza y Elvira Rosetti) colocados como ‘sustitutos’ de jueces y en el disfraz de sentencia que apuraron contra mí, pusieron que nuestro gobierno en el municipio había sido ‘una aventura Institucional’ y que ‘las marchas de ciudadanos pedían la normalización del municipio’ y así poniendo lo que Marín, Marino, Verna, La Arena S.A. y otros gritaban que ‘era el pueblo de Santa Rosa el que pedía fuera Tierno’. Cuando el pasado se resignifica en presente -afirmó- permite ver los hechos acontecidos con mucha más claridad que cuando ocurrieron y ya sin margen de engaño para nadie”
El transcurso del tiempo, siguió, “ha permitido a muchas personas comprender la dimensión y gravedad de aquellos ataques de extrema violencia no sólo contra Instituciones sino también personales y familiares. Así hoy tratan de recitar discursos o repetición de entonaciones que nadie les cree, empezando por los peronistas de sentimiento y convicción y que saben de persecuciones y ataques por sostener una idea para la acción en pos del bien común y no de unos pocos puestos como ‘dirigentes’. Y porque poner no ya palos en la rueda, sino directamente negar a unos y otros que no compran ni dominan para sus negocios, es negarles el derecho a la existencia democrática tanto dentro de partidos políticos como en la comunidad y así que sin participación unos pocos hablen y decidan por otros”. Lamentablemente a 32 años de la recuperación de la democracia, concluye, “hay no pocas personas que aún con indignación e impotencia tienen hasta miedo de expresar un pensamiento, pero se ha dado un proceso de creciente reflexión social y que ha dejado en evidencia a los que creían que sólo con adulones e interesados en diversas colocaciones e incentivos no declarados, tendrían asegurado su ‘invencibilidad’. Este año, el <BF>poder real<XB> vuelve al pueblo aunque esos creídos ‘dominadores de sociedades’ preparen sus campañas de ataque y acoso para los que ellos saben que nunca dominaron ni dominarán y que los van a dejar en evidencia ante el pueblo a igual que lo que hicimos en el albor de la democracia recuperada allá por diciembre de 1983 en pos de verdad y justicia por las violaciones a los Derechos Humanos de pampeanos durante la dictadura militar en La Pampa”.
La reforma
Deja tu comentario!