El papel de la presidenta de la Junta Electoral Patricia Matalón levantó las suspicacias del oficialismo. Solé contestó: «el único fraude sos vos Borocotó».
El diputado alineado en el kirchnerismo Miguel Tanos arrojó públicamente sospechas sobre el accionar de la presidenta de la Junta Electoral, Patricia Matalón, quien confesó que trabaja “todos los días para que gane (Carlos) Verna” en la interna del próximo 5 de julio.
El vernista Miguel Solé tardó poco en responder: le recordó a Tanos que en realidad el “ladrón” es él porque le “choreó” la banca a Convergencia. Solé redondeó: “el ladrón piensa que los demás son de su condición. Acá el único fraude sos vos Borocotó”, espetó.
Tanos había planteado que Matalón “estuvo participando del acto de la lanzamiento de la precandidatura de Luis Larrañaga junto a Carlos Verna, lo que naturalmente nos preocupa porque es ella la que debería garantizar la ecuanimidad en una interna como la que se avecina”.
Anunció que “esta situación seguramente derivará en una presentación porque cuanto menos es una irregularidad muy manifesita”.
Insistió en que “según otras versiones periodísticas, Matalón dijo que trabajaría todos los días para lograr que Verna sea nuevamente gobernador, lo que nos lleva a pensar que estará trabajando con ese fin cuando certifique avales, cuando oficialice listas, cuando supervise la elección…todo eso hace imposible no sentir que se pueda estar preparando una situación de fraude, porque sus dichos son una forma de justificación para un accionar de esas características”, planteó en declaraciones a Radio Nacional.
Además, destacó: “no sé qué es lo que se deba hacer en estos casos para garantizar la ecuanimidad, pero creo una necesidad hacer pública esta preocupación, más allá de que seguramente algún compañero haga alguna presentación formal respecto a esta irregularidad”.
El diario
Deja tu comentario!