Una mujer fue detenida por personal de la División Delitos Económicos de la Policía de la Provincia, acusada de sustraerle la tarjeta de débito a su tío y extraer dinero, con el que se compró varios regalos y gastó en diversión.
La sospechosa fue identificada como Mariana Soledad Coronel (34 años), quien se domicilia en la calle 489 Nº39 del barrio San José de Flores, en la zona oeste de la ciudad Capital.
La investigación se inició tras la denuncia de Ángel Coronel (65), quien reside en Hermanos Wagner Nº620 del barrio Rivadavia.
El hombre había advertido una disminución considerable de dinero en su cuenta de caja de ahorro, por lo que sospechó que estaba siendo víctima de un hecho delictivo. En este sentido, expuso que nunca había perdido su tarjeta de débito, por lo que el caso parecía un misterio.
El juez del Crimen de Cuarta Nominación, Miguel Ángel Moreno, dispuso que personal de Delitos Económicos se encargara de la instrucción de la causa.
Las investigaciones de los “sabuesos” lograron establecer la identidad de una sospechosa. Las pruebas fílmicas habrían sido contundentes. A través de las cámaras de seguridad del cajero automático se habría advertido que una familiar del denunciante era la que realizaba las extracciones, sin el conocimiento de la víctima. Se trataba de su sobrina, para sorpresa del damnificado.
Fuentes ligadas con la causa indicaron que la mujer le habría hurtado la tarjeta de débito al menos en tres ocasiones en los últimos tiempos y realizó dos extracciones de $ 1.500 y una de $ 1.000.
Las averiguaciones determinaron que la sospechosa había invertido el dinero en comprarse regalos y en otros gustos.
Tras la recolección de pruebas, el magistrado ordenó la detención que fue
concretada en el domicilio de la acusada del supuesto delito de defraudación. Luego fue alojada en la sede de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer.
Deja tu comentario!