Un joven añatuyense protagonizó un insólito hecho ilícito y quedó tras las rejas, por orden de las autoridades del Ministerio Público Fiscal. En plena faena delictiva, el ladrón no pudo controlar el sueño y terminó dormido en el techo de la casa que estaba robando. El delincuente fue despertado por la Policía.
El singular hecho sucedió ayer a la mañana. Cuando las primeras luces del día se asomaban en la ciudad de Añatuya, departamento Taboada, un vecino se levantó y advirtió la ausencia de varios artículos de su pertenencia.
El dueño de casa, identificado por la Policía como Juan Mansilla, comenzó a realizar un recorrido por su inmueble y advirtió que en el techo había algo extraño. Buscó una mejor posición y comprobó que era un sujeto que estaba dormido y a su lado estaban varios elementos de su propiedad. Era evidente que se trataba de un delincuente, por lo que terminó llamando por teléfono al personal policial para alertarlos sobre el extraño hecho.
Efectivos de la Comisaría 41ª y del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 13 se trasladaron al lugar y rodearon la vivienda para evitar que el sospechoso se fugara. No obstante, fueron los policías, quienes ascendieron al techo y tuvieron que despertar al sujeto, quien se mostró sorprendido por la situación en plena mañana.
Al parecer, el joven había ingresado a la vivienda trepando los techos de las viviendas. De esta manera, se apoderó de varios bienes de los Mansilla que acumuló en el techo de la casa. Sin embargo, cuando debía darse a la fuga se dio un tiempo para acostarse en el techo, al parecer, vencido por las horas sin dormir y por los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas. El joven terminó dormido profundamente, a tal punto que tuvo que ser despertado por los uniformados.
El sospechoso fue trasladado a la sede policial, donde se determinó que se trata de Braian Ruiz, quien quedó aprehendido y acusado del supuesto delito de robo, en grado de tentativa.
La Policía investiga si es autor de otros hechos ilícitos.
Fuente: NuevoDiarioWeb.com.ar
Deja tu comentario!