La diputada provincial de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca, reconoció que es «casi inviable» la candidatura a gobernador de su esposo. No descartó que ella pueda postularse en Santa Rosa y mencionó su «afinidad» con Compromiso Peronista.
El exintendente destituido, Juan Carlos Tierno, baja su candidatura a gobernador y su esposa, la diputada provincial de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca, se sumó a la carrera por la intendencia de la capital pampeana. La movida del tiernismo parece una estrategia dentro de un posible acuerdo con Compromiso Peronista, que aún mantiene la incertidumbre sobre el nombre que colocará en la boleta para tratar de imponerse en Santa Rosa. “Tenemos afinidad”,dijo Fonseca sobre el oficialismo.
Fonseca hizo declaraciones este jueves, por la mañana, antes de ingresar a la sesión de la legislatura provincial.Sorpresivamente, reconoció que la candidatura de Tierno “es casi inviable”, a pesar de que rueda desde el año pasado y sus partidarios la promueven desde hace unos meses con mesas en la plaza y lugares públicos. Esta semana, además, se mencionó la posibilidad de que el tiernista José Edreira se integre a las listas de Compromiso en Pico.
La esposa confesó que Tierno “no tiene estructura” para intentar acceder a la gobernación, aunque aclaró que su propuesta, que apunta a agitar el fantasma de la inseguridad entre la población, “sigue muy vigente” entre los pampeanos. Fuentes cercana al oficialismo confirmaron que hace unos días el matrimonio Tierno mantuvo una reunión con algunos de los dirigentes más cercanos a Jorge.
Desde hace dos años, al menos, en la legislatura provincial quedó evidenciado el acercamiento entre el tiernismo y Jorge, el mismo que, como gobernador, firmó la intervención de Santa Rosa, para poner fin a la caótica gestión de Tierno, en 2008. Transcurrido el tiempo, con el bloque del tiernismo disgregado, Fonseca varió su postura y votó en la mayoría de las ocasiones en consonancia del oficialismo, apoyándolo en la pelea con los legisladores vernistas.
Ahora, Fonseca le dijo a la prensa que las propuestas de Tierno están “muy presentes en la intención de la ciudadanía” y que por eso se encuentran “evaluando candidaturas”. “La de Juan Carlos a gobernador es casi inviable porque somos un partido chico, no porque no tengamos intención de voto provincial», aclaró ante los periodistas.
Y subrayó que están “convencidos de que podemos llegar a alianzas estratégicas”. Con Compromiso Peronista “tenemos afinidad” porque “es gente que no ha tenido que ver con el golpe de Estado que le hicieron a Juan Carlos”. “Tenemos en claro que nadie construye solo, por eso estamos viendo la conformación de alianzas«, insistió.
Cuando le preguntaron concretamente si existe una posibilidad de que ella se presente como candidata a intendenta en la capital pampeana, no lo descartó. Por el contrario, confió: “Lo estamos evaluando”.
Compromiso Peronista no encuentra candidato en Santa Rosa. El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, tuvo que declinar sus pretensiones. El gremialista Jorge Lezcano se ofrece como prenda de unidad, pero el acuerdo no cuaja. Algunos funcionarios saliron a pedir que el mismo Jorge se ponga el desafío al hombro, para traccionar votos, de esa manera, para la pelea provincial. La indefinición dio aire a las expectativas del tiernismo.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!