Las tres personas fueron demoradas por unas horas pero ya habrían recuperado la libertad. Dos de ellos serían oriundos de la localidad de La Maruja. El tractor, Massey Ferguson modelo 1195 fue encontrado en Oliva, Córdoba, un pueblo cercano a Villa María. Estaba en el patio de una concesionaria del lugar. La delegación policial que trabajó en el esclarecimiento fueron el comisario inspector, Iglesias a cargo de la división rural de la UR II y los comisarios, Ricardo Padilla de la seccional segunda de esta ciudad y Víctor Jalip de Bernardo Larroudé. Además coloboraron personal de La Maruja y de Caleufú. No se descartan que haya más personas involucradas. El vehículo había sido robado la semana pasado del predio rural “Las Gurisitas”, propiedad de una persona de apellido Lariguet.
La delegación policial viajó anoche, después de obtener pistas firmes, a la localidad de La Maruja. Allí logró demorar a un ingeniero agrónomo, un funcionario municipal de aquella localidad y un peón rural. De acuerdo a lo expresado por el comisario mayor, Morales, responsables de la UR II, estarían involucrados en la maniobra ilícita, aunque por el momento se desconoce el grado de responsabilidad de cada uno de ellos. Horas más tarde recuperaron la libertad.
El tractor faltó del campo la semana pasada. De allí habría sido trasladado a la localidad de La Maruja, donde permaneció unos días guardado en un galpón. Posteriormente y de acuerdo a lo manifestado por el titular de la concesionaria de Oliva, Córdoba, se la habría comprado a un ingeniero que lo envió a aquella localidad con un transporte de Eduardo Castex.
Anoche alrededor de las 1:00 de la mañana, llegó la delegación policial de la UR II al lugar. Lograron dar con el tractor. En la mañana de hoy el comisario inspector, Iglesias, se habría comunicado con el titular de la concesionaria quién supuestamente desconocía la situación. Por el momento se estarían realizando los trámites correspondientes para traer el tractor a esta ciudad y posteriormente entregárselo al titular.
EL ROBO
El hecho se habría perpetrado entre principios de la semana recién pasada y el día 10 de marzo. El encargado del campo “Las Gurisitas”, propiedad de una persona de apellido Lariguet, al llegar al lugar encontró los alambres del cerco perimetral cortados, una tranquera tirada y el faltante de un tractor Massey Ferguson modelo 1195.
Según el comisario Jalip, el campo está ubicado a unos 18 kilómetros de Intendente Alvear, pero en jurisdicción de la departamental a su mando. El encargado llegó al campo en el día de ayer a eso de las 10:40 horas y se percató de lo sucedido. De inmediato se contactó con el propietario del predio y en horas de la tarde radicaron la denuncia correspondiente en esa comisaría.
Al parecer, los delincuentes habrían violentado el sistema de encendido de dicha maquinaria agrícola ya que las únicas llaves estaban en poder del encargado.
Fuente: InfoPico.com
Deja tu comentario!