Personal policial de Dorila al mando del cabo primero Sergio López, alrededor de las 23:00 horas del día de ayer, en un control operativo, identificaron a un camión que circulaba por unas calles poco iluminadas de esa localidad. Al interceptarlo, lograron establecer que el rodado, cargado con unos 28 mil kilos de girasol, carecía de de guía, carta de porte y del impuesto respectivo que lo habilita para el transporte de grano y salir de la provincia. El camión fue retenido y trasladado hasta la dependencia policial. Estos operativos de control son dispuestos por el nuevo jefe de la Seccional Segunda, Comisario Ricardo Fabián Padilla.
Según señaló el cabo primero López, se trata de un camión Scania modelo 59, con acoplado, perteneciente a la empresa de Trasportes Marcelo Alvares. El camión habría cargado el cereal en un predio rural de la zona y se dirigía a la provincia de Buenos Aires. El propietario y chofer del camión es oriundo de la localidad de Dufaur.
Por su parte, el jefe de la Comisaría Segunda de General Pico, señaló a Infopico.com que este tipo de controles se intensificarán debido a la gran cantidad de camiones que salen en esta época de la provincia transportando cereal y un número importante circula sin las cartas de porte, las guías correspondientes y los comprobantes de pagos de impuesto por parte de los propietarios de los predios rurales. Y es por ello que en el transcurso de las próximas horas se llevará a cabo una charla al personal policial afectado a este tipo de operaciones. Las mismas estarán a cargo del personal de Rentas a nivel local.
Infopico
Deja tu comentario!