En el estadio ‘Héctor Nervi’ Racing Club goleó a Atlético Macachín por 4 a 1, con goles de Daniel Eizaga en dos oportunidades, Roberto Cobos de penal y Germán Díaz de tiro libre, descontando López Alduncín para el rojo. Los castenses ahora están segundos en la Zona A detrás de Estudiantil.
El inicio del partido no fue bueno, ambos elencos se estudiaron mucho y la visita salió a jugar de igual a igual a un Racing que de a poco fue mostrando su mejor juego y desbordando a través de su propuesta colectiva. Las subidas de Viceconte por izquierda fueron creando los espacios para que la delantera alba fuera ganando metros en el terreno de juego, en tanto la visita recurría en demasía al juego de su importante delantero López Alduncín que fue contenido en la mayoría de las situaciones.
Viceconte de a poco se fue transformando en una importante herramienta para los dirigidos por Leguizamón, y un centro suyo cayó pasado para Roberto Cobos que sin dudar de volea remató muy cerca del palo más alejado del arquero. acing llegaba por primera vez con profundidad cuando casi se jugaba la primera media hora de partido.
Otra buena oportunidad la tuvo en los pies Viceconte, que ganó por izquierda y subió varios metros para rematar al arco, pero su definición se fue algunos centímetros por encima del arco.
Racing iba con todo, y de a poco la diferencia física comenzaba a jugar un papel importante en el desarrollo del partido. El primer tanto de la tarde llegó en una brillante combinación entre el ex River Plate Brian Cáser Chávez y Roberto Cobos, que metió un pase rasante al área para que el oriental Daniel Eizaga apareciera definiendo de muy buena manera cuando transcurrían 38’ de la etapa inicial.
Antes de irse al descanso Atlético Macachín stuvo una buena ocasión de llegar al gol, a través de un tiro libre ejecutado por García para que apareciera en lo alto Vasallo, que metió la cabeza pero encontró al arquero Ferrero bien parado para hacerse de balón.
En el complemento todo fue de los albos, que salieron en busca de estirar la diferencia y lo lograron con una brillante tarea de los hermanos Brian y Alan Cáser Chávez, que mostraron un buen potencial a la hora de atacar y de aguantar el balón.
El segundo gol de Racing fue a través de una inteligente jugada de Alan Cáser Chávez, que cruzó en diagonal cuando Daniel Eizaga se hizo del balón en tres cuartos de cancha, el juvenil se metió en el área y Lucas Vassallo lo derribó, el árbitro Franco Morón no dudó y le sacó amarilla al defensor del rojo y sancionó el penal, que fue ejecutado por Roberto Cobos marcando el segundo para los castenses.
Viceconte y los hermanos Cáser Chávez se mostraron muy rápidos a la hora de atacar; Brian buscó a su hermano que entraba por el segundo palo y le mandó un preciso centro para que Alan metiera la cabeza, pero la pelota terminó pegando en el palo más alejado cuando el arquero estaba vencido y toda la parcialidad alba cantaba el gol.
El tercer tanto de los albos no tardaría en llegar y fue a los 12’ de la segunda etapa. cuando el recién ingresado Cavallera mandó el balón al área para que el oriental Eizaga, como en el primer tiempo, definiera casi sin mirar al arco.
El partido estaba a gusto y placer de Racing, que pudo haber estirado la diferencia en más de una oportunidad.
El descuento de la visita llegó a los 41’ cuando Ezequiel Echeverría quedó corto en un pase y el balón le quedó a Álvarez, que habilitó a López Alduncín quien, mano a mano con el arquero, y mandó el balón a la red.
Cuando terminaba el partido Vassallo paró la pelota con la mano ante un remate de Germán Díaz, Franco Morón cobró el tiro libre y le sacó la segunda amarilla al defensor del rojo, que se fue expulsado. Ejecutó Díaz al primer palo por abajo, el arquero se quedó parado y llegó la cuarta conquista de los albos.
Racing deberá enfrentar en el próximo compromiso a Independiente de Doblas en la Fortaleza Alba.
Fuente: DiarioLaReforma.com.ar
Deja tu comentario!