El Albo castense igualó 1-1 como local ante Independiente de Doblas y se clasificó a la próxima fase del certamen. Por su parte, Estudiantil superó al Rojo de Macachín y se aseguró el primer lugar del grupo.
Racing Club e Independiente de Doblas empataron 1-1, en un partido válido por la Zona «A» en la quinta fecha del Torneo Provincial de Fútbol «90 Aniversario de la Liga Pampeana de Fútbol». El delantero Daniel Eizaga puso en ventaja a los albos, y Miguel Román empató para los doblenses.
Cuando falta una fecha, el punto le permitió a Racing lograr la clasificación a los cuartos de final ya que por la noche su clásico rival, Estudiantil, venció 3-1 a Macachín.
La igualdad dejó más conforme a los visitantes, porque los albos volvieron a mostrar fallas defensivas y un funcionamiento colectivo deficiente, con un equipo «partido en dos» porque en el mediocampo no tuvo quien ordene y quien maneje el balón para iniciar los ataques con mayor claridad.
En los primeros minutos, Racing fue quien dominó las acciones. Tuvo algunas situaciones claras para convertir, pero fueron desaprovechadas. Un corner de Alan Caser permitió un cabezazo de Echeverría que pasó cerca del palo derecho de Juárez; y después un centro de Viceconte que Brian Caser no alcanzó a conectar con firmeza para enviar el balón dentro del arco, que salió por la línea de fondo.
El dominio Albo continuó durante la primera media hora, pero no tenía fuerza ofensiva, porque Brian Caser estuvo muy estático. Eizaga se perdía entre las marcas y Alan Caser desnivelaba en soledad, y en varias oportunidades no tenía con quien descargar. El más claro fue Viceconte, y con su despliegue se convirtió en la figura de la cancha.
El primer gol llegó a los 34 minutos. Una jugada que inició Gridín por la derecha, descargó para Alan Caser, y éste último ejecutó un centro que Eizaga pudo empujar dentro del arco.
La alegría racinguista fue muy breve. A los 39 minutos llegó el empate visitante, que se «comieron» entre Echeverría y el arquero Ferrero. La jugada fue un centro que cayó en el área racinguista, Echeverría despejó a los pies de Román, y el delantero conectó un suave remate cruzado al segundo palo del arquero Ferrero.
Impotencia ofensiva.
El complementó comenzó de la misma manera, con un local dominante e intentando quedarse con el triunfo.
Brian Caser desniveló por la derecho, hizo la diagonal y conectó un remate que pasó muy cerca del segundo palo de Juárez; después Brian Caser dejó «mano a mano» a Frank con el arquero Juárez y el guardameta logró evitar la caída de su valla; el mismo Brian Caser habilitó a su hermano Alan, que picó y definió a las manos de Juárez.
Un desborde de Pascual terminó con un remate de Sepúlveda que sacó Juarez; y luego un centro de Viceconte que paró con el pecho Sepúlveda y el fuerte remate se estrelló en el travesaño. También Sepúlveda definió por arriba del arquero Juárez y el balón fue despejado por un defensor sobre la línea de gol. Fueron varias posibilidades para desnivelar que tuvo el equipo castense, pero no logró definir el partido.
Independiente de Doblas tuvo algunos pasajes de buen fútbol, fundamentalmente cuando el balón pasó por los pies de Barcar, pero tuvo pocos ataques.
Racing Club terminó atacando con más de medio equipo, pero no logró vencer al arquero Juárez y terminó perdiendo dos puntos.
Fuente: LaArena.com.ar
Deja tu comentario!