La Convención Radical de La Pampa determinó por amplia mayoría la ampliación del Frente Pampeano Cívico y Social para las elecciones de 2015 y autorizaron el inicio de negociaciones formales con el diputado nacional del macrismo, Carlos Javier Mac Allister.
El radicalismo pampeano sesionó desde las 15 hasta las 20 de este sábado en el Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes de Santa Rosa, donde 134 convencionales contra 10 aprobaron el ingreso del PRO al frente electoral que ya constituyen con el Partido Socialista y el Partido del Frente.
La votación se demoró porque el presidente de la Convención, Juan Chiquilito, hizo que se hiciera nominal. Pero el resultado se conocía con anterioridad por el conteo de votos de la Comisión de Poderes.
Luego de un arduo debate en el que el diputado nacional y precandidato a gobernador Francisco Torroba aseguró que “no está en juego la continuidad del radicalismo porque en La Pampa siempre fuimos la segunda fuerza y nunca sacamos el 2% de los votos”.
Torroba agregó que “no se trata del futuro de un partido político sino de la necesidad de comenzar a resolverle los problemas a nuestros hijos”. El legislador nacional gobernó la ciudad de Santa Rosa hasta el 10 de diciembre de 2011 y en las legislativas de 2013 perdió las elecciones con el PJ por menos de 2.000 votos. En ese mismo momento, Mac Allister llegó a la diputación con 30 mil sufragios a su favor.
Los convencionales que se opusieron argumentaron que temían por el futuro del partido radical y aseguraron que el frente con el PRO implicará una falta de respeto a la historia partidaria.
La Convención radical aprobó el giro del frente electoral con el macrismo porque “tenemos que terminar con los 32 años de hegemonía justicialista y para mantener nuestra identidad vamos a establecer un programa de gobierno que deberán firmar todos los que quieran compartir el FrePam”, indicó el presidente de la Juventud Radical de Santa Rosa, Federico González.
El cónclave radical también eligió a las personas que encabezarán la negociación con el PRO y determinó que los acuerdos se hagan en base a un eje programático.
Fuente: PlanBNoticias.com.ar
Deja tu comentario!