La vicegobernadora disintió con el senador Carlos Verna, quien avisó que tras la interna del PJ pampeano el que sale derrotado «se queda en la casa». Durango admitió su «preocupación».
La vicegobernadora Norma Durango acompañó ayer la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Pico, donde reflexionó sobre lo que podría suceder con el PJ pampeano tras las internas partidarias. Dijo estar convencida de que “el que pierde acompaña”, pero aseguró estar “preocupada” cuando otros dirigentes -por Carlos Verna- señalan que ocurrirá lo contrario. También indicó que el marinismo hizo “todo lo posible” por lograr la unidad del partido.
Consultada por la prensa sobre una eventual injerencia del Gobierno Nacional en la designación de candidatos pampeanos, la funcionaria provincial señaló que “esperemos que no ocurra. Los ciudadanos pampeanos estamos lo suficientemente maduros, después de 31 años de democracia, como para poder decidir solos”.
Sobre la situación interna del PJ, Durango destacó que “Convergencia Peronista, el espacio al cual yo pertenezco, y el presidente del partido, Rubén Hugo Marín, han hecho inagotables esfuerzos para poder lograr la unidad. Evidentemente, por ahora, no se puede y llevaremos adelante una interna respetuosa, porque nosotros somos todos compañeros y, por lo tanto, lo que vemos son maneras de enfrentar el futuro de la provincia, pero eso no significa que va haber una interna violenta ni mucho menos una interna que deje demasiadas heridas”.
Y afirmó, de inmediato, que “yo sigo convencida de que el que gana gobierna y el que pierde acompaña, porque eso es de verdadero peronista”. Aunque luego admitió su preocupación por los dirigentes, sin mencionar a Verna, que ya adelantaron sus dudas sobre dicho acompañamiento.
“Se van a poner a consideración dos propuestas distintas, las dos tienen arraigue en el justicialismo de La Pampa, y nos preocupa cuando algunos dirigentes dicen que el que gana no sé si va tener el acompañamiento del resto, cuando lo único que estamos haciendo es definir el candidato de nuestro partido”, indicó Durango.
Y remarcó que “por supuesto que vamos a tener realidades diferentes y perfiles distintos, sino no se justificaría la interna pero, en realidad, estamos eligiendo el candidato del justicialismo para octubre”.
El diario
Deja tu comentario!