De a poco, el gobierno de Cristina Kirchner organiza la pelea electoral del Frente para la Victoria (FPV). El diputado Carlos Kunkel , que muchas veces actuó como vocero informal, adelantó ayer que Cristina apoyará dos fórmulas presidenciales, tal como había trascendido en los últimos días. Una sería la de Daniel Scioli y otra la de Florencio Randazzo .
En una entrevista con la agencia DyN, Kunkel también anticipó que habría dos listas a gobernador bonaerense por el FPV. Señaló que «lo más probable» son «dos fórmulas a presidente y dos a gobernador bonaerense». Y precisó: «Una lista más ortodoxa (kirchnerista), la nuestra, y otra peronista con matices liberales moderados (por Scioli)». «En el caso de Nación, todo indicaría que uno de los candidatos sería Randazzo», dijo. Consultado sobre si el otro sería Scioli, respondió: «Claro». Y ratificó que el kirchnerismo puro apoyará a Randazzo.
En el sciolismo especulaban ayer: «Si Cristina le pide a Scioli que su vice sea Axel Kicillof o Eduardo «Wado» De Pedro, ¿cuál sería la lista ortodoxa y cuál la liberal?». Scioli prefiere como vicepresidente a un gobernador, como el sanjuanino José Luis Gioja. La Presidenta marcó la cancha. La primera conclusión en el peronismo y en la Casa Rosada era ayer que Cristina Kirchner envió el mensaje de que ella no impedirá que Scioli se anote en la carrera presidencial. Fue una señal amistosa a los gobernadores del PJ y a la CGT, que apoyan a Scioli. Los caciques peronistas, los sindicalistas y en Balcarce 50 están preocupados por la conformación del polo opositor entre Pro, la UCR y la Coalición Cívica. «No podemos seguir perdiendo tiempo», dicen en el Gobierno. Se viene una operación para «robarle» aliados a Sergio Massa .
La segunda interpretación era que ella bajará a los presidenciables Sergio Urribarri , Agustín Rossi , Aníbal Fernández y Jorge Taiana. Urribarri podría ser vice de Randazzo, especulaban en la Casa Rosada. Urribarri respondió ayer: «Garantizo la continuidad y la lealtad al proyecto de Néstor y Cristina».
Cerca del gobernador de Entre Ríos aseguraron a LA NACION: «Nosotros seguimos en carrera». Pero Kunkel dejó una frase a DyN que es toda una señal: «Julián (Domínguez) es nuestro candidato en la provincia, y en el caso de la Nación, todo indicaría que sería Florencio Randazzo». La Presidenta había bajado anteayer de la pelea presidencial a Julián Dominguez, que anunció que será candidato a gobernador bonaerense, para suceder a Scioli. Kunkel dijo ayer que habría dos postulantes a gobernador; otras fuentes bonaerenses hablan de cuatro.
Deja tu comentario!