El secretario de Cultura y Derechos Sociales de la Municipalidad, Miguel García, aseveró que el sector al que representará no apoyará la precandidatura a la Gobernación del senador Carlos Verna. El funcionario, en diálogo con El Diario, dijo que no dejará la gestión, pero aseveró que le resulta imposible respaldar a un senador opositor, como sí lo hará el intendente Luis Larrañaga. «A mi hermano lo mató la derecha peronista», recordó García.
“Hemos hablado con el intendente y está todo bien: vamos a seguir gestionando hasta el 10 de diciembre, y lo haremos con nuestra ideología y nuestro posicionamiento de siempre. Pero no vamos a renunciar, más alla de las alianzas electorales y de que estemos en desacuerdo con algunas cosas. La gestión es lo principal. Así que no vamos a renunciar”, aseveró García.
– ¿Pero cómo interpretan el alineamiento del intendente con Verna?
– Nosotros no estamos de acuerdo, Verna es la oposición al gobierno nacional. Y nosotros estamos a muerte con el gobierno nacional, eso no lo vamos a cambiar. Tras 45 años en el nacionalismo popular no vamos a cambiar eso. Pero no implica que no podamos gestionar en un espacio donde tenemos libertad total, porque el intendente nunca nos ha corregido, ni no nos ha dicho que algo no va: nosotros hacemos políticas de inlcusión, políticas culturales para la igualdad social sin condicionamientos, más allá del financiamiento, porque se trata de una gestión austera.
– ¿Los sorprendió que Larrañaga apoyara al candidato de la Plural?
– No sé, en el peronismo siempre hay alineaientos, siempre son frentes… desde la época de Perón hay conservadores, liberales, socialista, progresistas, nacionales y populares, independientes y gente joven que adhiere fervientemente a las políticas de cambio. Todo eso es el peronismo. Y los adversarios principales son los representantes de la economía concentrada que viene de afuera; tenemos una visión de adentro hacia afuera y no como los liberales. Pero es histórico en el peronismo. La síntesis es que nosotros no renunciamos y seguiremos gestionando de acuerdo a nuestra forma de pensar. Con un apoyo total al gobierno nacional.
– ¿Ese apoyo total cómo se representaría en la provincia? Es decir: ¿el 5 de julio, en la interna, a qué precandidato a gobernador van a votar?
– No, no, no lo tenemos demasiado en conversación. A Verna no lo vamos a votar. Sí vamos a apoyar la reelección de Luis. Hablamos con el intendente, se conversó y nos dio total democracia; es lo que hemos hecho siempre. La coyuntura no nos condiciona para cambiar de política, sino nos tendríamos que ir… pero hemos logrado que se respete este formato: somos un sector del nacionalismo popular con una ideología, formada en la lucha revolucionaria de los ‘70… Sin hacer ideologismo, a mi hermano lo mató la derecha peronista. No es que lo quiera empatentar con Verna… siempre existieron problemas que en coyunturas anteriores se daban fuera de la democracia, y el peronismo era una guerra interna. Hoy se permiten distinos alineamientos en base a los intereses de los sectores; no nos sorprende. Pero basta que hagamos lo que sentimos, impulsar políticas cultares, seguimos hasta el 10 diciembre.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!