Los gremios nucleados en la CTA autónoma anunciaron que mañana se sumarán al paro general con una movilización en Santa Rosa. Pero la modalidad de la adhesión dependerá de cada organización.
A las 10 de la mañana se concentrarán en la plaza San Martín para luego marchar por las calles del centro. Así lo detallaron esta mañana en una conferencia de prensa conjunta el secretario general de CTA, Julio Acosta, y el secretario general de ATE, Ricardo Araujo.
Acosta señaló que son varios los reclamos que llevan a la organización a sumarse a esta jornada de paro nacional. Entre ellas, las paritarias sin techos y el pedido de detener la precarización del trabajo en el Estado. También el pedido del 82% móvil y el recálculo jubilatorio.
El dirigente también insistió en calificaron al impuesto a las ganancias como un impuesto «injusto y regresivo al trabajo, porque no se suben los pisos y en cada paritaria se suman más trabajadores».
Recalcó que este martes los trabajadores saldrán a expresas su «descontento y bronca». «Hay sobrados motivos para pedir que se cambien estas políticas de ajuste», advirtió, y anticipó que será una jornada de protesta «importante» porque «la crisis de los trabajadores se profundiza».
En la provincia, ATE y Judiciales irán directamente al paro total de actividades, al igual que transportistas y bancarios. Acosta señaló que su gremio, Luz y Fuerza La Pampa, se presentará en los lugares de trabajo pero sin cumplir actividades, realizando asambleas desde las 9 horas y luego sumándose a la marcha.
Esta tarde, la UCRA (el gremio de transporte que integra CTA) definirá la modalidad pero igual se adherirán. De esa decisión dependerá el cumplimiento del servicio de Autobuses Santa Fé en Santa Rosa.
El paro también llevará a que no haya atención en las estaciones de servicio ni tampoco recolección de residuos del EMSHU.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!