Luego de participar del acto de lanzamiento de Fabián Bruna como candidato a gobernador por Compromiso Peronista, el diputado nacional Luciano Di Nápoli chicaneó a la línea Plural por la suspensión del acto previsto para el jueves anterior en El Fortín.
“Hay algunos algunos que tienen mucho petróleo pero parece que no les dio la nafta para hacer un acto”, dijo el legislador perteneciente a La Cámpora, en clara alusión a la línea que tiene como candidato a Carlos Verna y que dispuso suspender su acto sin que se conozcan explicaciones oficiales.
El hijo del histórico dirigente del radicalismo no se quedó ahí y, en declaraciones a Radio Nacional, aseveró que “nos hubiera gustado ver qué nivel de manifestación popular hay detrás de ellos”.
En consonancia con el discurso de Jorge y Bruna, Di Nápoli remarcó más adelante que “estamos seguros de que el candidato en octubre va a ser Fabián Bruna. El acto de Verna se suspendió, y nosotros vamos a fondo porque creemos en Fabián y, sobre todo, en nuestra presidenta. Seguro será el candidato en octubre”.
Destacó después que “la presidenta ha decidido hace un tiempo compartir el espacio político con el gobernador Jorge. Y Jorge, con su línea, ha acompañado al gobierno nacional. Hay montón de intendentes jóvenes con muy buena gestión, y no tan jóvenes también. Hay un poco de todo, porque no se trata de una cuestión biológica esto”.
Durante una visita a la emisora oficial, dijo que “han elegido entre todos ellos a un candidato joven, como Fabián Bruna, el cual hoy representa a nuestro proyecto político en la provincia. Lo vamos a estar acompañando”.
Recalcó que la interna “es una oportunidad importante para la provincia, para marcar los dos modelos, las dos formas de gestionar la provincia. Una que tiene que ver con una antigua metodología, la de arar los pueblos, apretar a algunos intendentes, la de construir megaestadios que quedan a medio terminar, la de construir un frigorífico donde no hay una vaca a 150 kilómetros a la redonda, la de construir polideportivos que se vuelan”, enumeró, en otra clara alusión anti-vernista.
“La otra es la de este Gobierno, con mil errores y defectos, como cualquiera que gestiona, cualquiera que hace se equivoca. Lo cierto es que ha venido gestionando de otra manera, con honestidad y con gestión, sobre todo en la obra pública”.
“El otro día fui al Medasur, a la charla de (Felipe) Pigna. No sé si todos los pampeanos han visto cómo quedó eso. Está maravilloso. Tiene techo y no se vuela”, chicaneó, en referencia al Polideportivo de Ataliva Roca, cuya estructura se derrumbó con una tormenta, durante el gobierno de Verna.
Sobre la candidatura a intendente de Santa Rosa, Di Nápoli, que ya blanqueó sus aspiraciones, dijo: “Estamos analizando diferentes propuestas. Cuando uno decide aportar a un proyecto colectivo no puede haber cuestiones ni egos individuales. No sé todavía quién va a ser. Yo ya lo he manifestado, es un anhelo personal, que por ahí no se manifestará en esta elección, por ahí se manifestará en el futuro. Amo esta ciudad y camino todos los días por acá”, indicó.
“Tenemos una alianza, un espacio convertido, con la gente de Compromiso Peronista. Lo vamos a charlar. Tal vez Jorge tenga intenciones de serlo. Veremos, surgirá en los próximos días”, añadió.
Fuente: DiarioLaReforma.com.ar
Deja tu comentario!