Los juveniles de Racing siguen metiéndose en la historia grande del club. Los bicampeones de la Liga Pampeana consiguieron ayer un lugar en la final del Provincial de Campeones en la categoría 1995 al vencer a Estudiantil, en el clásico castense, por 4 a 1, en el choque de vuelta por las semifinales. En la ida, en el Próspero Jáñez, los albos habían ganado por 3 a 1, por lo que ahora los dirigidos por Edgardo Leguizamón definirán el título con General Belgrano.
Desde el inicio Racing mostró una importante superioridad ante un rival que necesitaba descontar para, por lo menos, forzar los penales, pero a los 14 Ezequiel Fleitas ejecutó un tiro libre desde casi mitad de cancha y el balón entró por encima de Alivellatore. Estudiantil trataba de inquietar el arco defendido por Macagno pero le faltaba llegar sólido en los metros finales, mientras Oviedo y Luna ponían en riesgo en varias ocasiones a su rival que no podía contener las arremetidas del albo.
A los 19 se produjo otro tanto para los locales, en esta oportunidad a través de Nahuel Luna, quien tomó el balón por la derecha, eludió a tres defensores para quedar mano a mano con el arquero, definiendo fuerte y al primer palo para poner el 2 a 0. Dos minutos más tarde llegó el descuento de Estudiantil. Boccardo metió un centro, Bruno intentó despejar y el balón terminó metiéndose por encima de Macagno.
En el complemento todo fue del albo, que en cada ataque ponía en peligro al bohemio. A los 23 Luna despachó un fuerte disparo por el sector derecho y el balón terminó en la red. Cuando restaban cinco minutos para el final Alivellatore intentó detener un remate, la pelota se le escapó y Luna, atento, recogió el rebote para colocar el centro al segundo palo donde Oviedo, tras un primer remate que pegó en Chávez, no falló en su segundo intento, estableciendo la goleada.
Fuente: DiarioLaReforma.com.ar
Deja tu comentario!