Jésica participó del concurso de belleza tradicional de su localidad en noviembre de 2014 y fue elegida «Primera Princesa de la Náutica y el Mar». Sin embargo, las autoridades del certamen la llamaron meses más tarde para exigirle que devuelva la corona y la capa que se había ganado: para ellos ya no era merecedora del premio.
«Le dijeron que le sacaban sus atributos y le pidieron que devuelva la capa, la espada, todo», contó Carina Cattaneo, la mamá de Jésica.
La mujer aseguró que las autoridades «dicen que hay un reglamento que explica que no puede ser princesa estando embarazada», pero enfatizó: «Nosotros jamás vimos ese reglamento ni firmamos nada. Además, mi hija quedó embarazada después del concurso, no deberían quitarle su premio. Yo quiero que siga en su puesto, porque es lo que corresponde».
«Esto salió en los medios locales. Mi hija se sintió muy mal, dolida, triste. No decidió quedar embarazada y ahora a los lugares a los que va le dicen que ya no es más la Primera Princesa», afirmó Carina, quien explicó que «ningunean» a su hija y la hacen sentir mal adrede.
Este sitio intentó comunicarse con la presidenta de la comisión de festejos de Mar del Tuyú, Maricel Lara, pero fue imposible acceder a ella.
La Fiesta de la Náutica y el Mar se llevó a cabo en noviembre del año pasado y en el certamen compitieron 12 jóvenes, todas oriundas de Mar del Tuyú. Además de desfilar con diversos diseños, las concursantes debieron preparar tres coreografías para bailar en el escenario.
Fuente: ContactoRadio.com
Deja tu comentario!