Un vecino de Zona Norte de Santa Rosa fue víctima de un robo en el que desconocidos le llevaron una cuantiosa suma: $100.000 que formaban parte del monto total que le había entregado el Banco Hipotecario para que pueda construir su casa a partir del plan Procrear.
El damnificado es Hernán García, de 37 años, quien vive actualmente en Yapeyú al 1300 con sus padres. El ilícito se consumó entre las 14.30 y las 20 del martes, momento en que el domicilio estaba sin moradores. Según fuentes de la Seccional Segunda, «García había dejado la suma en la mesita de luz de su habitación», y «no había cerrado la puerta de su casa con llave». Por este último motivo es que los delincuentes no necesitaron forzar ninguna abertura.
«Cuando el hombre regresó a su vivienda, se encontró con que le faltaba la plata. Estamos investigando, pero no tenemos demasiadas pistas todavía. Tampoco hay vecinos que hayan identificado algún movimiento misterioso. Estimamos que hubo una logística previa, que el autor del hecho sabía los movimientos de García y esperó a que no hubiera nadie en la casa», dijo una fuente de la Seccional Segunda.
Curioso.
Lo que más llama la atención de este caso es el volumen de dinero que retiró García, teniendo en cuenta que actualmente es más común y seguro pagar con débito bancario o hacer una transferencia. La policía no descarta que el responsable del hecho forme parte del entorno cercano o familiar del damnificado.
La arena
Deja tu comentario!