En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en el Parque Don Tomás y con la presencia de Luis Larrañaga, se realizó el acto de entrega de microcréditos de Desarrollo Productivo 2014, fondos que provienen de la Ley de Descentralización provincial. Fueron 64 los beneficiarios y el total de dinero entregado ascendió a $ 2.450.050,57.
El Intendente estuvo acompañado por el Viceintendente de la ciudad, Angel Baraybar; y los Secretarios de Desarrollo Local, Mauricio Márquez; de Gobierno, José Sevilla; de Hacienda, Miguel De Elorriaga; de Obras Públicas, Daniel Ucciardello; de Desarrollo Social, Ricardo Mendiara y del Director de Desarrollo Económico, Daniel Filippa, entre otros funcionarios municipales.
Los beneficiarios son personas mayores de 18 años de edad que residen en nuestra ciudad y que en su mayoría, tienen constituida una unidad económica o a punto de comenzar con la misma. Muchos de ellos, concurren además, a la Feria que organiza mensualmente el municipio santarroseño como mecanismo de comercialización de sus productos.
Algunos de los proyectos financiados en esta oportunidad son: fabricación de joggins; servicio de software para empresas; fabricación de artículos en fibrofacil y tela para el hogar; elaboración de mesas dulces y saladas; diseño y confección de productos en gamuza; fabricación de repisas flotantes y muebles a medida; fabricación de tejidos; fabricación de amoblamientos de cocina; fabricación de equipos deportivos; herrería artística para jardines; bobinados de motores; procesamiento de grasa vacuna; elaboración de comidas regionales; fabricación de placas de yeso.
Previo a la entrega, el Intendente Luis Larrañaga habló a los presentes; esto es una continuidad de lo que venimos haciendo desde Diciembre de 2011, queremos una Santa Rosa con emprendedores exitosos, el éxito de ellos es el de todos. Apoyamos a este sector con líneas de crédito, con capacitaciones teóricas y prácticas; son nuestros microempresarios que están profesionalizando su actividad”, destacó.
Además remarcó e hizo hincapié en números concretos; “10.000.000 de pesos en una gestión municipal que es austera, mesurada, es un número más que importante que se volcó en más de 400 créditos, de todo tipo de emprendimientos y servicios”.
Finalmente agregó que Santa Rosa se está convirtiendo en una ciudad de eventos; y los demuestran las capacitaciones en gastronomía, atención al público, hotelería, al igual que un notable crecimiento del sector dedicado a la fabricación de indumentaria.
Luego de sus palabras se procedió a la entrega de las resoluciones y cheques a todos los beneficiarios.
Deja tu comentario!