La policía de esta localidad realizó seis amplios y expectaculares operativos que incluyó seis allanamientos y que permitió desbaratar una banda dedicada a cometer robos, y en el lugar funcionaria un desarmadero ilegal también forme parte de sus actividades.
Los allanamientos fueron realizados entre el domingo y ayer, con la participación de más de 20 efectivos policiales. Tres de los procedimientos se llevaron a cabo en el Barrio Norte, uno en el Barrio Santa Rita, otro en la calle Avenida de las Banderas y el restante en el barrio santa Juliana en la calle Peralbo entre Boulevard Yrigoyen y Belgrano, y en dos de ellos fueron recuperados elementos importantes para la investigación de distintas causas.
En una vivienda, ubicada en Avenida de las Banderas y bis 19, fue secuestrada la suma de 13.000 pesos en efectivo que presumiblemente habían sido robados a una persona de apellido Cores el domingo a la madrugada. El implicado en el caso, que está detenido, es un joven con importantes antecedentes policiales y exempleado del damnificado.
En el mismo barrio en la calle Avenida de las Banderas Barrio Brandemann 2, la policía recuperó una motocicleta Corven de 110 cc, propiedad de una persona de apellido Byrnes que había sido robada minutos antes y que fue reconocida por su propietaria, mientras que la dueña de la vivienda allanada quedó ligada a la causa.
Otro de los allanamientos tuvo lugar en el Barrio Santa Juliana, en una de cuyas viviendas fue hallada una planta de marihuana de 2 metros de altura y 80 gramos de semilla, suficientes para el armado de cerca de 200 cigarrillos (porros). Además, en ese mismo operativo fueron secuestradas 5 motocicletas completas -con la pósible adulteración de la numeración de motores- y una importante cantidad partes de otras y de bicicletas, por lo que no se descarta que en el lugar funcione un virtual desarmadero ilegal de ese tipo de rodados.
En tanto, ayer continuaron los allanamientos en uno de los cuales, en una vivienda de la calle Martín Guemes entre Alfredo Palacios y Alberdi, se procedió al secuestro de 220 semillas de cannabis sativa que estaban dentro de una maceta y otros sectores de la vivienda, así como elementos para la manipulación de la misma, en este caso con la colaboración de la División Toxicomanía de la ciudad de Santa Rosa.
En los otros dos procedimientos, en el sector Oeste de la localidad, se secuestraron elementos cuya procedencia no pudieron justificar los ocupantes de las viviendas, además de un arma de fuego.
Por esta horas la policía trabaja intensamente en distintos frentes y las investigaciones determinarán si se trata de una ‘asociación ilícita’, teniendo en cuenta la cantidad de personas implicadas en los hechos.
El trabajo policial de los últimos días pareciera haber “tocado” un núcleo de la actividad delictiva que viene multiplicándose en la localidad desde que llego Gustavo Trinak al mando de la departamental castense.
Armas y dinero
Durante el último fin de semana una persona de apellido Rincón sufrió el robo algunas armas de fuego y otros elementos utilizados para la caza, en la zona Oeste de la localidad.
El damnificado se estaba duchando cuando oyó ruidos, y al salir para comprobar lo que sucedía notó el faltante de las armas y los demás objetos.
Otro de los hechos delictivos sucedió en las primeras horas del domingo, cuando un vecino de apellido Laxalt sufrió el robo de una cámara de fotos y otros elementos, además en un bolso en el que tenía la suma de 10.000 pesos y un cheque por 600 pesos.
Deja tu comentario!