Juan Leguizamón ya es una ficha clave en la estructura futbolística de la Unión Deportiva Vértiz. Hace seis meses, cuando llegó de Buenos Aires junto a su amigo Mikeas Almaráz, ni él sabía del fútbol pampeano, ni nosotros conocíamos sus antecedentes.
En este corto tiempo ya fue campeón con el “Canario” y ahora está a las puertas de las semifinales de otro Provincial. Igualmente no quiso mostrarse confiado o eufórico, admitiendo que “se ganó un partido muy duro”. “Lo ideal hubiera sido que la diferencia fuera mayor en el marcador, pero no por eso dejamos de valorar el triunfo conseguido en este primer partido por Racing, ya que me parece que le transmite la presión a ellos, más allá de que tengan ventaja deportiva y se defina en su cancha”.
“A nosotros no nos sirve especular con nada. Ganamos por un solo gol de diferencia y creo que el secreto pasa por saber plantear el partido pensando en volver a ganar, no en cualquier otro resultado que por ahí nos alcance para clasificar”, insistió.
Sobre las razones de esta victoria conseguida en el Municipal de Vértiz, Juan remarcó que “la localía fuerte que conseguimos no es nueva”. “Me parece que fue una clave en el torneo anterior que ganamos y lo vuelve a ser en ésta donde logramos eliminar a Alvear FBC y ahora pudimos con Racing, que siempre he leído que es un gran candidato a lo que juegue”.
“Me parece que todo va a ser muy parecido en Castex, depende de lo inteligentes que podamos ser y de la capacidad de entregar todo que tengamos para alcanzar el objetivo. Racing nos complicó en nuestra cancha, así que es de imaginarse lo que hará en la suya, pero nosotros ya hemos demostrado que podemos conseguir cosas importantes y con ese convencimiento iremos a la revancha”, repitió.
El protagonismo de la “U” es notable desde 2014 hasta ahora, con el logro máximo conseguido a fines del año pasado. Los planteles son parecidos en cuanto a nombres pero siempre algo cambia de un campeonato a otro. Eso lo admitió también el corpulento delantero indicando “que en el torneo anterior tuvimos un rendimiento muy bueno del principio al fin. La etapa clasificatoria la superamos con contundencia y a lo largo de todo el torneo demostramos ser los mejores. Esta vez vamos de menor a mayor, ya que terminamos clasificando en la última fecha y ahora estamos afrontando un cruce durísimo con Racing. Pero me parece también que el equipo ha recuperado en estos últimos partidos todo lo bueno que tuvimos en el anterior torneo y vamos encontrando ese equipo campeón que la gente tanto quiere”, enfatizó.
“Por ahí se que en Castex ya piensan en una semifinal entre ellos, pero nosotros no tenemos ganas de irnos del torneo si no llegar a lo máximo como en el anterior. Vértiz sabe de hazañas por lo que he visto y lo que me han contado, así que habrá que lograr concretar una más”, añadió el atacante.
Leguizamón tiene 23 años y se formó en las inferiores de Arsenal, luego pasó a Tristán Suárez donde admitió que no logró continuidad. “Fue así que Mikeas me propuso venir a probar suerte a La Pampa. Yo, sinceramente no sabía de qué me hablaba -confesó-, pero quería seguir jugando y en una liga competitiva. No me arrepiento para nada de haber dicho que sí, porque ha sido muy lindo todo lo vivido en Vértiz desde que llegué. No sólo lo digo por el campeonato o este presente competitivo, sino por la gente y tanto afecto recibido”.
“En el primer tiempo -recordó- se me hizo difícil porque extrañaba mucho. Pero este año pude traer a mi familia y eso fue muy bueno en lo anímico. Ahora sólo tengo que pensar en jugar y dar todo por este club que confió en mí como nadie”, finalizó.
Fuente: DiarioLaReforma.com.ar
Deja tu comentario!