Juan Evaristo Lascalea resultó beneficiado durante una audiencia de suspensión de juicio aprueba desarrollada ayer en los tribunales de esta ciudad. El empresario y exfuncionario alvearense fue investigado por “amenazas agravadas”, en perjuicio de la menor de edad que denunció los abusos sexuales cometido en “los asados de Alvear”. Ayer zafó de la condena con el pago de 3.000 pesos como suma reparadora.
Ana Laura Rufini, representante del Ministerio Público Fiscal, explicó en la audiencia desarrollada ayer que la denuncia fue radicada en noviembre del 2013, por la presunta comisión del delito de “coacción” o “amenazas agravadas”, que tuvo como víctima a una adolescente menor de edad y como imputado a Juan Lascalea.
El día 20 de noviembre de 2013 se formalizó la investigación contra el imputado, mientras que el 18 de septiembre del año pasado se realizó la acusación, donde se mantuvo la calificación jurídica de “amenazas coactivas” contra “Juanchi” Lascalea.
Rufini recordó también que el abogado Sergio Fresco, responsable de la defensa técnica de Lascalea, pidió ante la Fiscalía la aplicación de la suspensión de juicio a prueba, entendiendo que estaban dadas las condiciones para cerrar así el legajo.
La fiscala explicó también que la pena que se podría aplicar, en caso que Lascalea fuera hallado culpable en un debate, sería de dos a cuatro años, escala penal que coincide con los requisitos legales para la suspensión de juicio a prueba.
Además, reconoció que el acusado no tiene antecedentes penales y acceder a la probation no lo hace reconocedor de ninguna culpabilidad sobre el hecho.
Oferta
A su turno, el defensor Sergio Fresco coincidió con lo planteado por Rufini y ofreció 3.000 pesos como suma reparadora a la víctima. Y afirmó que su defendido se comprometería a cumplir las medidas que fueran necesarias.
El abogado agregó que, desde hace dos años, no hay ningún tipo de problemática entre la denunciante y su defendido. Reafirmó el letrado que desde la denuncia presentada por la joven, Lascalea no volvió a protagonizar ningún incidente con la chica, que vive a pocos metros de su casa.
El juez de Control, Diego Ambrogetti, tuvo en cuenta el documento firmado por la víctima, que consintió la aplicación del criterio de oportunidad al acusado y accedió a la reparación monetaria ofrecida.
Por otra parte, Ambrogetti estableció que por el plazo de un año Lascalea no se podrá acercar, ni mantener contacto con la víctima.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!