El diputado provincial, que además es precandidato a gobernador por el radicalismo, hizo reproches a la principal cara visible de Propuesta Federal. Lamentó que Mac Allister parece decidido a “una competencia para quedarse con mayor porcentaje de dirigentes”.
“Pareciera que quiere ver a un radicalismo deterioriado para hacer un mejor negocio. No me voy a pelear, pero hay lecturas que me crean dudas”, advirtió el diputado provincial Juan Carlos Olivero, precandidato a gobernador por el radicalismo, al analizar las negociaciones de su partido con el espacio Propuesta Federal que lidera Carlos Mac Allister.
Olivero planteó: “La alianza la tiene que recibir el partido, la convención provincial. Yo no soy quién decide, pero le he dicho personalmente a Mac Allister: he criticado ciertas actitudes. A veces hay que coincidir en un programa y también con los obejtivos. Las actitudes de Mac Allister me hacen dudar: cuando uno va a ser socio de algo, tiene que ser un ida y vuelta para no chocarse al medio”, advirtió el legislador.
En una entrevista con www.radiokermes.com, el diputado lamentó que “por ahora, no hay ninguna señal que haya dado Mac Allister y sus actitudes me crean más dudas, recorre la provincia buscando radicales que representen al PRO. Si vamos a ser socios, ¿cuál es el sentido que nos peleemos del mismo vaso? Pareciera que quiere ver a un radicalismo deterioriado para hacer un mejor negocio. No me voy a pelear, pero hay lecturas que me crean dudas”.
“Pareciera que (Mac Allister) tiene más una competencia para quedarse con mayor porcentaje de dirigentes que ser socios para buscar ganar el gobierno de la provincia”, completó.
El dirigente analizó estas horas del radicalismo nacional con “preocupación”, a partir de las discusiones previas a la Convención Nacional de Entre Ríos. “No es menor lo que se resuelve. Creo que esto lo van a resolver entre 10 o 15 dirigentes importantes del radicalismo. El escenario no me convence demasiado”, apuntó el diputado.
Insistió en que a su criterio el exvicepresidente Julio Cobos “es el mejor candidato que puede ofrecer la UCR, no es que yo soy cobista, eso lo dicen las encuestas y la gente, no lo digo yo. A partir de ahí se fue erosionando la figura de Cobos y con ello, el frente UNEN. Hay que despojarse un poquito de las camisetas de nuestros espacios políticos”, pidió.
Confesó en ese marco que “me da lástima ver a los radicales discutir en televisión; y es lógico que hay intereses, algunos son arte y parte. Todos tienen intereses”.
Además, alertó: “ideológicamente, estamos muy lejos de (Mauricio) Macri. Estamos muy lejos, y no hablo ni de derecha ni de izquierda, sino de actitudes. El mismo Macri ha dicho públicamente que coincide con los principios del peronismo, nunca ha dicho que coincide con los principios del radicalismo. Sé dónde estaba Macri cuando (Raúl) Alfonsín fue presidente de la Nación y sé dónde estaba con el menemismo. Uno sabe eso y crea muchas dudas. Estamos poniendo en juego la ideología, los principios, nuestra historia, la memoria de gente que hizo muchísimo por el radicalismo”.
Más allá de la decisión de la Convención Nacional, Olivero aclaró que “nunca se pide permiso para la construcción de una alianza en la provincia. Es claro que es así”.
“No sé lo que van a hacer los radicales pampeanos, yo lo que digo es que nunca me voy a ir del partido. Todos saben lo que pienso ideológicamente. Si mi partido decide, voy a acatar esas órdenes. Para eso somos un partido democrático. Nosotros nos vamos a pelear un poco entre 300 convencionales… Peor es el PRO que decide uno solo. La va a decidir Macri, sin convención ni asamblea ninguna. Nosotros somos un partido político”, diferenció.
Finalmente, en referencia al proceso interno en La Pampa, afirmó: “Mi adversario no es Francisco Torroba, mi adversario es el Partido Justicialista, Francisco es aspirante a una candidatura a gobernador y llegado el momento de una interna hay dos mecanismos: el consenso o una interna. Cuando hablo de consenso, no significa que Olivero es canjeable por una diputación”.
Aclaró que “puede haber acuerdo, pero personalmente no soy candidato a diputado. Olivero no va a ser diputado provincial. Podemos acordar, eso no se descarta, pero no canjeando la candidatura mía por una diputación. Francisco no es mi enemigo y a lo mejor las circunstancias dan para que vayamos juntos o se impida una interna, pero no bajo esa figura de lo personal, yo no engaño a nadie. Eso está descartado, no va a ocurrir”.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!