La Brigada de Investigaciones de la URII realizó ayer al mediodía en el Barrio Rucci dos allanamientos en el marco de la investigación del hurto de 80 mil pesos. Los investigadores secuestraron elementos supuestamente vinculados a la causa, demoraron a dos menores de edad y buscan a un tercer sospechoso.
La denuncia fue radicada por un mecánico de apellido Stadler, propietario de un taller ubicado en el Barrio Alborada, quien en la tarde del martes dio aviso a la policía que desconocidos le sustrajeron 80 mil pesos que tenía en su auto, estacionado frente al local donde trabaja en calle 10 entre 101 y 103.
De acuerdo a la información brindada por la víctima, el dinero se encontraba en una bolsa de nylon blanco escondida debajo del asiento del conductor.
La información recabada por la policía encaminó la investigación sobre tres jóvenes que pasaron por la vereda donde ocurrió el hurto.
El relato de un vecino señaló que uno de los adolescentes revisó ‘al voleo‘ las puertas del vehículo y confirmó que una de ellas estaba abierta. Luego de ingresar y revisar rápidamente el interior del rodado, el joven ubicó la bolsa con dinero y escapó del lugar.
Allanamientos
Los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la URII concretaron ayer en horas del mediodía dos procedimientos en viviendas particulares, en las que demoraron a dos adolescentes sospechados de tener vinculación con el hurto de los 80 mil pesos.
Los allanamientos se produjeron en simultáneo, en una vivienda de calle 327 entre 302 y 304 y el otro en un domicilio de calle 109 entre 102 y 104, ambos en el Barrio José Ignacio Rucci.
En uno de los domicilios, además de ropa posiblemente utilizada en el hecho delictivo, se secuestró 1000 pesos en efectivo que uno de los sospechosos tenía guardado y escondido en el placard de su habitación.
Los investigadores buscan ahora a un joven ya identificado y que no pudo ser detenido en los dos procedimientos realizados ayer. Según la información recabada por los pesquisas, el muchacho habría sido visto en la tarde del martes, cuando se produjo el hecho, en compañía de los demorados.
El sospechoso prófugo fue identificado ayer a la mañana en distintos negocios de la ciudad, donde realizó compras por un importante valor monetario.
La investigación se encuentra a cargo de la fiscal Ana Laura Ruffini, con colaboración de la Brigada y personal de la Comisaría del Menor y la Familia, donde los dos menores demorados ayer fueron trasladados y alojados en una sala de contenciónm, hasta que fueron retirados por sus progenitores.
Los efectivos de la Comisaría Cuarta realizaron las actuaciones correspondientes, para poner en conocimiento de la situación al Juzgado del Menor y la Familia.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!