El intendente de Vértiz, Omar Canonero habló y dijo que “como somos orgánicos, seguimos siendo justicialistas y vamos a acompañar”. Insistió en la necesidad de un “recambio”.
El intendente de Vértiz, Omar Canonero, reafirmó su pertenencia a la línea Compromiso Peronista, a la cual dijo respaldar porque allí “escuchan” a todos los jefes comunales de localidades pequeñas. Ante una eventual derrota en la interna justicialista, el intendente norteño que gobernó bajo las órdenes de los tres líderes del PJ pampeano (Marín, Verna y Jorge), afirmó que los integrantes de su línea “no nos vamos a esconder, ni nos vamos a ir a la casa”.
El jefe comunal de Vértiz visitó la ciudad de General Pico el pasado lunes y dialogó con El Diario, donde ratificó su pertenencia a la línea interna que encabeza el actual gobernador, Oscar Mario Jorge.
Afirmó sobre dicho espacio político que “voy a trabajar hasta el último día en Compromiso Peronista, porque honestamente yo he tenido a los tres gobernadores (Marín, Verna y Jorge), he acompañado a los tres, soy orgánico, soy justicialista de cuna”.
Pero marcó de inmediato una diferencia con el gobierno actual, al destacar que “hay algo fundamental, este gobernador -por Jorge- nos dio participación, nos hizo saber que podíamos hablar con él, nos valoró como personas que realmente podíamos opinar aunque sea poca a la gente que representamos, representamos a localidades pequeñas, y por eso estamos trabajando con muchas ganas”.
Se refirió luego al precandidato a gobernador por Compromiso Peronista y actual secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, al señalar que “vamos por un recambio de gente mucho más joven, tenemos un candidato que a lo mejor no es tan conocido, pero tengan seguro que el que lo conozca se va a encontrar con una persona íntegra, una persona humilde, una persona de trabajo, que le va a poner lo mejor de él para llegar al 5 de julio con todas las posibilidades y con todas las ganas”.
Ante un eventual escenario desfavorable tras la interna justicialista pampeana, el mandatario norteño advirtió que “como somos orgánicos, si el destino dice que tenemos que perder, seguimos siendo justicialistas y vamos a acompañar, no nos vamos a esconder ni nos vamos a ir a la casa”. Y ratificó que “para eso estamos en el justicialismo y vamos a trabajar por una línea distinta, sin agravio, vamos a trabajar de frente”.
Fractura
Canonero pidió también aplicar su misma forma de pensar al resto de los dirigentes justicialistas, que ya aventuran la fractura del PJ pampeano. “Si todos pensaran como lo pienso yo, o el grupo de intendentes que estamos en Compromiso Peronista, tengo la seguridad de que la interna nos fortalecería”, consideró.
Y explicó al respecto que “realmente nosotros no miramos el 5 de julio como la fecha límite, sino como el comienzo de algo que se va a transformar, en algo que el 10 de diciembre tenemos que ser gobierno con nuestro partido, y al que le toque perder hay que ponerle ganas porque estamos todos comprometidos con un partido que tiene muchos años de historia”.
Y recordó que en el justicialismo local “nos hemos peleado más de una vez, pero de ahí a que digamos que nosotros no vamos a trabajar… Vamos a seguir luchando por un justicialismo unido con muchas ganas”, concluyó Omar Canonero.
Deja tu comentario!