El feto fue hallado por uno de los encargados de mantenimiento que abrió para limpiar la última boca de registro del sistema cloacal del hospital de General Pico.
Personal de mantenimiento del Hospital Gobernador Centeno encontró ayer por la tarde un feto que quedó atrapado en el sistema de cloacas del nosocomio piquense. Peritos de la Policía trabajaron por varias horas y secuestraron el feto para someterlo a la autopsia ordenada desde la Justicia.
El hallazgo tuvo lugar este miércoles alrededor de las 18 horas, cuando uno de los encargados de mantenimiento abrió para limpiar la última boca de registro -previa a la salida a la calle- del sistema cloacal del hospital. En ese lugar desembocan los efluentes cloacales de casi todas las dependencias del nosocomio.
Según indicaron fuentes policiales, el mismo personal del hospital había limpiado esa boca de registro el pasado domingo por la tarde sin encontrar nada anormal. Las tareas de mantenimiento se realizan periódicamente, porque los efluentes pasan -antes de llegar a la calle- por una reja donde se acumulan distintos desperdicios que tapan el sistema y, en esa situación, fue encontrado el feto.
Según las primeras estimaciones, se trataría de un bebé de 4 a 5 meses de gestación aunque la autopsia confirmaría el tiempo con mayor precisión.
Los investigadores desconocen por ahora desde qué dependencia fue arrojado el feto al sistema cloacal, ni en qué circunstancias.
En el lugar trabajaron efectivos de Comisaría Tercera y Criminalística. También presenciaron el operativo las autoridades del Hospital Centeno. Investiga el caso el fiscal sustituto, Damián Campos.
El diario
Deja tu comentario!