General Belgrano venció a Alianza de Cutral Co 3-2 y es líder de la zona 1 del Torneo Federal A.
Belgrano se la cree. Y está bien. Tiene puntaje ideal al cabo de dos partidos, con un par de triunfos notables fuera de casa. Ayer le ganó de visitante a Alianza de Cutral Co, 3-2, y es uno de los líderes de la zona 1 del Torneo Federal. ¿Cómo no ilusionarse con este arranque?
Con un esquema que hasta ahora le queda muy cómodo, con mucha voluntad para recuperar la pelota y jugar rápido para los delanteros, Belgrano avisó antes de golpear.
Primero, tras un tiro libre de Cocco a Carrasco y el paragua Jorge Romero rompiendo el travesaño con un violento disparo. De a poco Cocco tenía participación en la creación y Genaro y Romero se movían en ataque a la espera de una oportunidad. Fue este último el que encontró, tras un pase del doblense, la oportunidad de desequilibrar cuando fue derribado por Del Piano.
Guaycochea también se hacía lugar, pero no tenía el peso que en el primer partido ante la CAI. De todos modos su disparo hizo lucir al arquero Guirado.
Así se fueron al descanso, con el sabor de boca raro sabiendo que el equipo santarroseño había gozado de buenas chances para concretar.
Apenas comenzado el complemento, pegó Alianza. Con el frío ambiente, el equipo local encontró desorientado a Belgrano y con un bombazo se puso arriba en el marcador. Corría un minuto cuando Javier Solís se proyectó y sacó el disparo que venció a Vistarop y rompió la paridad.
Belgrano salió decidido a buscar el empate. Sabiendo de sus posibilidades generó juego con los volantes, Cocco entró en acción cada vez que pudo y Romero la pidió una y otra vez. El paraguayo, con el espíritu goleador, se encontró con un rebote y estableció el empate. Merecido el 1-1 para los de Patricio Mac Allister.
Genaro había estrellado otro disparo en el palo, Guaycochea le envió un centro perfecto que De Olivera malogró y la presión se hacía constante. El partido estaba igualado, pero el Tricolor se hacía dueño.
Así llegó a la diferencia cuando a los 26 Guaycochea recuperó una pelota tras un gran pressing conjunto. Romero, de nuevo, superó al 1 local y facturó.
Mac Allister irradiaba confianza. Sus gritos solo pedían orden y atención. Sin embargo Aliana encontró el empate tras un error de Vistarop, quien salió mal a buscar un centro. Fernández, por encima, marcó el 2-2. A los 36.
No era mal resultado, sin embargo, el empate. Pero Belgrano quiso más. Gastó las últimas energías en el tanque y fue, ahora sí, con mucho desorden a buscar la victoria. Y la encontró a los 40, con Javier de Olivera, quien tuvo su revancha.
Los minutos se iban y los tres puntos venían a La Pampa. Faltaba, nomás, que Vistarop recompusiera su error con una muy buena atajada a Del Piano cuando la cortina se cerraba.
Final y victoria, ahora sí, de un Belgrano que se la cree cada vez más.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!