La unidad luego de ser utilizada en los barrios de la ciudad es estacionada dentro del predio que la cartera educativa posee en el barrio Malvinas Argentinas.
General Pico (Agencia) El Quirófano Móvil del Programa Nacional Pro Tenencia, con el que se realizan castraciones y vacunaciones en los barrios de General Pico y poblados de la zona norte de la provincia, fue víctima de un grave hecho delictivo semanas atrás. Ladrones violentaron la puerta de ingreso y se llevaron todo lo que pudieron, inclusive el aire acondicionado, al cual previamente tuvieron que desinstalar. La casilla fue puesta en reparación, pero se desconoce cuándo estará otra vez en condiciones de ser usada.
Según informaron fuentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias a El Diario, la unidad luego de ser utilizada en los barrios de la ciudad es estacionada dentro del predio que la cartera educativa posee en el barrio Malvinas Argentinas.
Si bien el campus, de más de 5 hectáreas, cuenta con seguridad privada contratada por la Universidad Nacional de La Pampa, se sospecha que los delincuentes actuaron cuando el vigilador se encontraba en un sector alejado realizando su habitual recorrida.
El hecho fue a mediados del pasado mes de febrero y el perjuicio muy importante, no solo desde lo monetario, si no desde lo práctico, ya que debido a los daños y faltantes el Quirófano Móvil se encuentra “inutilizable” y en reparación, sin una fecha estimativa para volver a los barrios.
Se desconoce cuántas personas actuaron, pero se sospecha que él o los autores estuvieron varios minutos en el rodado, ya que forzaron la puerta principal, robaron todo el costoso instrumental, una heladera y además desinstalaron y removieron la parte interna y externa de un aire acondicionado split con el que contaba la casilla.
Las autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias informaron que el predio se encuentra abierto en la actualidad porque consideraban que era un espacio para compartir con la sociedad, pero después de este y otros hechos delictivos analizan la posibilidad de cerrar todo el campus. También evalúan reforzar el sistema de cámaras de video, que por el momento solo se encuentran en las dependencias donde hay elementos de mayor valor económico.
El diario
Deja tu comentario!