El individuo -que contaría con otros antecedentes delictivos- no ofreció resistencia al ser interceptado en la vía pública llevando consigo dos «bochas» de cocaína, que ameritan otra actuación con la División Toxicomanía.
En el marco de la investigación iniciada de oficio, efectivos de la Comisaría Departamental detuvieron ayer a un hombre, considerado como sospechoso en torno a un delito de agresión física, en el cual resultó lesionado un vecino con un balazo en una de sus piernas, el sábado a la madrugada.
Durante el procedimiento policial en la vía pública, el aludido individuo fue sorprendido mientras trasladaba dos envoltorios, que contenían cocaína, de acuerdo a los informes preliminares ofrecidos a esta corresponsalía.
La actuación de referencia se produjo sobre las 3.40 de la madrugada, sin que el individuo -cuya identidad no trascendió oficialmente- ofreciera resistencia, lo cual facilitó la tarea del personal de seguridad, destacaron las fuentes informativas.
La fiscalía local ordenó la inmediata detención del sujeto, ahora alojado en dependencias de la alcaidía achense.
Conforme a la etapa posterior con intervención de la División Toxicomanía de la Unidad Regional Tercera, los revenidos químicos permitieron determinar que la sustancia que era protegida en envoltorios llamados «bochas». Se trataba de cocaína y su portador es un poblador de General Acha, que ya contaría con antecedentes de su participación en otros delitos en esta comunidad.
Demorados.
En otro procedimiento, efectivos policiales procedieron a reducir a un individuo que en estado de alcoholismo severo, molestaba en torno a un local de división, en el centro de la ciudad.
También durante una intervención posterior, cerca de las cinco de la mañana de ayer, una patrulla policial interceptó a un joven en actitud sospechosa.
Ocurrió cuando quien a la postre resultaría ser un menor de edad, circulaba en cercanías de un local de diversión cercano al acceso principal de General Acha.
Al ser palpado sobre sus pertenencias, los oficiales detectaron que transportaba un bulto con estupefacientes, por lo que fue demorado preventivamente y luego notificado a través de sus progenitores.
Pájaros.
Por su parte, la policía intervino en el área rural, suburbana de General Acha. En los alrededores de un establecimiento rural situado en proximidades de la antigua estación ferroviaria de Gamay, efectivos policiales constataron la presencia de individuos en actitud de caza furtiva.
La prevención logró determinar así que un hombre y su hijo habían tendido una red de trampas, consiguiendo cautivar un ejemplar de picahueso y un jilguero. Ambos pájaros fueron puestos a disposición de la Dirección de Fauna Silvestre, mientras se labran las actuaciones correspondientes por la infracción.
En el informe, la Policía destacó que los infractores habían tomado recaudos para ingresar a un campo, ocultando la motocicleta que utilizaban como medio de transporte entre malezales del lugar, haciéndola prácticamente imperceptible, concluyó la entrega periodística.
Fuente: LaArena.com.ar
Deja tu comentario!