Efectivos policiales a través de distintos procedimientos lograron incautar 20 gramos de marihuana, delito que tiene como involucrados a individuos con antecedentes penales en esta ciudad.
El hallazgo surgió en torno a una investigación relacionada con la sustracción de un teléfono celular y otras pertenecientes a dos jóvenes adolescentes, hecho que se inscribe con carácter de «agravado», por las características del episodio, ya que incluyó la participación de tres personas, lo que judicialmente se interpreta como asalto «en banda».
El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 4 de la madrugada, cuando dos mujeres menores de la misma edad regresaban a sus casas desde un local de diversión cercano al acceso principal a la ciudad.
En un tramo sobre la colectora norte de la ruta nacional 152, con escasa iluminación, ellas fueron sorprendidas por tres jóvenes masculinos, con intenciones de robo. En la denuncia realizada unos 30 minutos después, una de las afectadas expuso que los atacantes tenían su rostro cubierto, lo cual obstaculizó la descripción física o identificación.
Arrebato.
En principio se produjo un forcejeo, hasta que los varones lograron su objetivo y le arrebataron la cartera a una de ellas dándose luego a la fuga. En el bolso, las mujeres llevaban un teléfono celular de alta gama, además de documentación personal y una escasa suma de dinero.
El curso de las investigaciones condujo hacia el extremo sudoeste del radio urbano de General Acha, donde unos 20 policías realizaron los allanamientos en Celso Valla casi Bolívar y en Alvear y Rivadavia, en ambos casos ordenados por el Ministerio Público Fiscal.
La información oficial dio cuenta que en los dos procedimientos se registraron resultados positivos. Es que en esas intervenciones los policías secuestraron un celular Motorola que posteriormente fue reconocido por la afectada en el arrebato. También retuvieron prendas de vestir, tales como chalinas y buzos con capucha, que supuestamente habrían sido utilizados para el robo.
Marihuana.
En una actuación complementaria y que requirió también la intervención de la División Toxicomanía dependiente de la Unidad Regional III, la policía incautó varios envoltorios, conteniendo sustancias de consumo prohibido.
El hallazgo se produjo en cada uno de los domicilios requisados, totalizando unos 20 gramos de marihuana, según revelaron las fuentes oficiales que proporcionaron la información en forma global.
Tanto en este delito como por la sustracción de la cartera y sus pertenencias, se encuentran involucrados tres jóvenes mayores de edad, a los cuales el Ministerio Público Fiscal ordenó la detención en dependencias de la alcaidía local. Trascendió además, que los ahora detenidos cuentan con otros antecedentes penales, siendo uno de ellos una reciente agresión con arma de fuego.
Fuente: LaArena.com.ar
Deja tu comentario!