El diputado nacional advirtió que la convención nacional de la UCR, que se hace hoy en Gualeguaychú, “no es inocua” respecto de lo que ocurra en nuestra provincia con la política de alianzas. Insistió en que no tiene un “favorito” para la candidatura a la Intendencia de la ciudad.
“No hay diálogo porque hay que esperar las decisiones, esto no es una sociedad de responsabilidad limitada donde entre cuatro o cinco se pueden tomar las decisiones”, respondió el diputado nacional Francisco Torroba -precandidato a gobernador del Frente Pampeano- a las advertencias que hizo el referente de Propuesta Federal Carlos Mac Allister, quien se quejó por la falta de diálogo y pidió que haya “respeto” a su fuerza política.
El exintendente de Santa Rosa aseveró que “Mac Allister sabe que el diálogo es en el mes de marzo” y explicó que el radicalismo debe concretar sus convenciones nacional (será hoy, en Entre Ríos) y provincial, el próximo 28 de este mes.
Mac Allister, entrevistado por El Diario, afirmó que la posibilidad de una alianza “dependerá del resto que el FrePam tenga por nuestra fuerza; no por una persona, sino por toda nuestra fuerza”. El “Colo” aseveró además que no será candidato a intendente de Santa Rosa, porque su espacio lo “necesita en otro lugar”, dijo que “nosotros sabemos bien lo que queremos” y se jactó de que “si algo hemos demostrado en este tiempo es coherencia”.
Cuando le preguntaron a Torroba por el posible acuerdo con el PRO y las conversaciones existentes, dijo: “En primer lugar, Mac Allister sabe que el diálogo es en el mes de marzo. Lo sabe de hace ocho meses atrás, cuando conversamos en la Cámara”.
Además, el exintendente de la capital pampeana aclaró: “Cuando hablamos de gran coalición hablamos no de una persona en forma particular, sino de partidos, sectores sociales, políticos, sindicales. No hay diálogo porque hay que esperar las decisiones, esto no es una S.R.L. donde entre cuatro o cinco se pueden tomar las decisiones”.
Adelantó que “en la convención del día 28, esa decisión la tomarán los 160 convencionales. No es una decisión que va a tomar Torroba. A uno le puede gustar o no este sistema de funcionamiento del radicalismo, pero forma parte de la realidad y con ella nos manejamos”.
Torroba está en Gualeguaychú, donde hoy se realiza la convención nacional. Aunque no es convencional, participa del encuentro y de las negociaciones. “Todos los días ha venido cambiando el orden del día, no se sabe qué se va a poner a consideración para votar”, comentó ayer.
Evaluó que “habría una posición de ir con la UCR sola, otra de mantener el UNEN, otra de ampliar el frente y acá se discute: un sector quiere ampliar con la posibilidad de que ingresen el PRO y el massismo; y otro pretende hacerlo con el macrismo”.
A criterio de Torroba, “hay que mantener lo que tenemos, consolidar eso. Si hay un programa de gobierno a consensuar, no tengo objeciones (en hacer alianzas). Si no lo hay, es difícil, se convierte en un frente electoral, no en una coalición de gobierno”.
Advirtió también que “la convención es importante para lo que pueda pasar en la provincia, no es inocua, aunque hay un convencimiento de que cada provincia podrá programar los frentes que crea convenientes”.
Cuando se le preguntó si su predilecto para ser precandidato a intendente de Santa Rosa por su sector era Luis Evangelista (exsecretario de Hacienda y actual jefe de Cuerpo de Relatores), afirmó: “Yo nunca he manifestado eso, siempre he dicho que tenemos a (Marcos) Cuelle, (Pedro) Salas y Evangelista por nuestro sector y esa decisión no va a ser mía, sino que se va a discutir en el grupo. Uno de esos tres será el candidato de nuestro sector. Lo vamos a debatir entre los azules de la ciudad. Pero jamás manifesté preferencia por uno u otro, todos tienen fortalezas, cualidades que hacen a cualquiera de los tres candidato a intendente de Santa Rosa”, completó.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!