El hecho ocurrió cerca de las 22 horas cuando había finalizado el entrenamiento del equipo dirigido por Eduardo Corcuera. El joven fue buscar una pelota que había caído en la pileta que está detrás de la cancha de Argentino, al intentar subir el alambrado se desplomó sobre el suelo.
Rápidamente los compañeros de equipo le practicaron respiración boca a boca e inmediatamente lo llevaron al Hospital local dónde fue atendido por el Doctor José María Pasini quien relató a un medio local que ‘el menor estaba entrenado, fue a buscar una pelota y en ese momento se produjo el cuadro sincopal, le realizamos reanimación cardiopulmonar pero no pudimos reanimarlo‘ dijo el doctor.
“Era un chico sano, no consumía ninguna sustancia tóxica, ni tenía problemas de salud cardíacos, simplemente estas cosas suceden, por más análisis y controles preventivos que se hagan, son designios de Dios que la ciencia no puede explicar. Él decide cuándo nuestra máquina deja de funcionar y una cosa así le puede suceder a cualquiera.
El chico llegó sin vida al hospital, con lo que la muerte fue prácticamente instantánea.Y no hubo posibilidad de reanimarlo, a pesar de que se intentaron las maniobras de rutina”, señaló el facultativo.
Pasini explicó que en la familia del chico tampoco habría antecedentes de este tipo de casos.
Al ser consultado por las condiciones climáticas en que se desarrollaba el entrenamiento, teniendo en cuenta las altas temperaturas de los últimos días, la noche no se presentaba calurosa, con un ambiente válido para la práctica deportiva.
“Por lo que me explicaron, en el momento del hecho, el chico no estaba corriendo ni haciendo un esfuerzo físico notorio. Una pelota quedó enrededada en la parte superior de un paredón del campo de deportes, y él, con ayuda de sus compañeros que le hicieron pie, fue a buscarla. En ese instante, según me contaron, el pibe debe haber sentido una molestia, porque dejó oír una leve queja, luego se fue aflojando y quedó en brazos de un amigo”, indicó José María Pasini a un medio de la región.
La muerte súbita cardíaca es una forma de muerte natural debida a causas cardíacas, inesperada en el tiempo y en su forma de presentación, que viene precedida por la pérdida brusca de conciencia dentro de, como máximo, la hora que sigue al inicio de los síntomas, en un individuo con una cardiopatía de base conocida o desconocida.
El juvenil que estaba entrenando con la cuarta división junto a reserva y primera. Había formado parte del equipo de quinta división que en 2014 se consagró campeón de la categoría y disputó el Torneo Provincial junto a All Boys de Santa Rosa, Rumbo a Vélez y Matienzo de Ingeniero Luiggi.
El hecho ocurrió casi diez años después de lo ocurrido con Enoel Dietz, futbolista de Gimnasia y Esgrima de Darregueira que falleció el 1º de Mayo de 2005 a los 28 minutos de juego de un clásico local de primera división entre su equipo y Argentino Juniors.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!