El Ministerio de Educación decidió este miércoles a la noche que durante la jornada del jueves no habrá clases en el turno tarde en todos los establecimientos educativos por la ola de calor.
«El Ministerio de Cultura y Educación informó que, teniendo en cuenta el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que indica, para mañana jueves 11 de marzo, la continuación de las altas temperaturas que afectan esta provincia, ha resuelto la suspensión de las actividades escolares en el turno de la tarde», indicó el Gobierno Provincial en un comunicado distribuido este miércoles a la noche. Aseguran que «la decisión también tuvo en cuenta la evaluación de la jornada escolar del día de hoy».
«A la vez se comunica que de manera diaria, y mientras persista esta situación, se informará a las autoridades educativas zonales para que arbitren los medios de difusión y comunicación a la comunidad educativa pampeana», indica .
Jornada de miércoles
En la mayoría de los establecimientos educativos de Santa Rosa no habo clases en el turno tarde, según confirmó este miércoles la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa, Claudia Fernández. Las actividades fueron suspendidas en establecimientos de -al menos- Catriló, 25 de Mayo y de Eduardo Castex por las mismas razones.
En la capital provincial, en algunos colegios la decisión ya se tomó y fue comunicada a los padres, según pudo saberse. En otros se esperará hasta último momento.
La ola de calor mantiene en alerta a los directivos de los establecimientos. El Ministerio de Educación los autorizó a suspender las clases en el caso de que las temperaturas generan inconvenientes, con más razón en los casos en que no tienen suficiente ventilación.
Fernández repitió en declaraciones a www.radiokermes.com los reclamos que viene haciendo el sector y pidió a los padres que «estén atentos» ante la seria posibilidad de que esta tarde no haya clases. «No dejen a los chicos en los colegios, porque en la mayoría no va a haber actividad», adelantó.
Deja tu comentario!