El ministro coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, y sus pares de Obras y Servicios Públicos, Jorge Giménez, y de Salud, Mario González, encabezaron ayer en la vecina localidad de Adolfo Van Praet un acto en el que fueron entregadas a sus adjudicatarios 6 viviendas del Plan Plurianual Techo Digno y 4 del programa Provincia y Municipio, además de 6 créditos de Economía Social y de Desarrollo Productivo a otros tantos vecinos y fondos no reintegrables al Club Social y Deportivo local.
Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el jefe comunal Mario Vicente y colegas de localidades vecinas, entre otros.
Al hacer uso de la palabra, el ministro Rauschenberger señaló que el acto de ayer “pone de manifiesto la voluntad política de llevar adelante la ejecución de viviendas como uno de los temas centrales de la gestión de gobierno, la generación de empleo a través de los microemprendimientos que están recibiendo y el fomento del deporte por medio del aporte económico al club de la localidad”.
“Hoy venimos -dijo- con la satisfacción del deber cumplido ante compromisos asumidos, por ello familias de Van Praet tienen una respuesta, fruto del trabajo conjunto de los gobiernos nacional, provincial y municipal”.
El funcionario sostuvo que se llevó adelante un ambicioso plan de viviendas en toda la geografía provincial, “y hoy le corresponde a los vecinos de Van Praet recibir estas 10 viviendas haciendo un total de 18 entregadas en la localidad en la gestión”, añadiendo que de la anunciada licitación para otras 2.000 viviendas en la provincia 2 le corresponderán a esa localidad.
Además, anunció que ya está licitada la obra de reparación y ampliación de la Escuela Nº 21 y en los próximos días se estará dando comienzo a esa obra que forma parte del plan de trabajos públicos del gobierno provincial, “que incluye los edificios de salud, educación y seguridad, los cuales han sido reparados en todo el territorio”.
A su turno, el presidente de la Comisión de Fomento, Mario Vicente, expresó que con realizaciones como la concretada ayer se espera “cubrir la necesidad habitacional de nuestro pueblo”, agregando: “nos encontramos muy satisfechos y muy conformes por esto”.
En cuanto a los beneficios económicos enmarcados en la Ley de Descentralización, Vicente opinó que “seguramente será el empuje para aquellos que inician una actividad o un respaldo para las que están en marcha y así generar recursos genuinos y fuentes de trabajo, lo que va a redundar en beneficio de nuestras familias”.
Una de las adjudicatarias hizo uso de la palabra y agradeció a las autoridades “por tener hoy esta casa propia; estamos muy felices y orgullosos”.
Fuente: DiarioLaReforma.com.ar
Deja tu comentario!