Cuatro ciervos colorados fueron cazados ilegalmente de un coto de la zona de la localidad de Quehué. Afectó el predio Andelén, propiedad de Nicolás Catena. Cada uno tiene un costo de entre 3 mil y 5 mil dólares.
Los animales habrían sido ultimados este último fin de semana largo. Los policías hicieron ayer un allanamiento en un campo aledaño al coto de Catena y recuperaron cuatro cabezas. Ahora están buscando los cuerpos en los montes de caldén del coto.
Un dato no menor: vinculados al campo desde donde habrían partido los cazadores, habría involucrados personas públicas de Santa Rosa y General Acha, según pudo saber Diario Textual.
El subcomisario Rubén Buri, de Quehué, confirmó a este diario los procedimientos policiales. «Se trata de ciervos con un valor de entre 3 mil y 5 mil dólares, que habían sido adquiridos por Catena para mejorar la genética», sostuvo.
Otro dato a tener en cuenta: por el momento, los involucrados solo podrían ser acusados de una infracción a la Ley de Caza y, eventualmente, de violación de domicilio. Para acusarlos de un delito, más grave, se debería cambiar la legislación, dijeron fuentes cercanas al caso.
Fuente: DiarioTextual.com
Deja tu comentario!