El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy que el allanamiento desarrollado ayer en el domicilio de Diego Lagomarsino en el marco de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman se tendría que haber realizado «mucho tiempo antes».
«En cualquier país del mundo alguien que le lleva el arma (Diego Lagomarsino) que después termina siendo el arma que provoca la muerte de un fiscal de la Nación, en las condiciones que todos conocemos, y no haya sido evaluado con anterioridad (el allanamiento), llama mucho la atención», dijo Fernández.
En diálogo con la prensa al ingresar a Casa de Gobierno, el funcionario reflexionó: «Uno no es un genio; simplemente lo que hace es de hacer uso del sentido común, nada más que eso. Bueno, pareciera ser que en algún momento comienza un proceso para evaluarse este tipo de cosas, porque en definitiva en el juzgado de instrucción lo que se está investigando es la causa de la muerte y no se puede dejar ningún elemento de lado como para no evaluarlo y no tratar de profundizar aún más la investigación».
Ante la repregunta de los cronistas, el Jefe de Gabinete expresó: «yo no soy quién para evaluar lo que tiene que hacer la justicia o lo que tiene que dejar de hacer la justicia, esa no es mi tarea. Sí digo las cosas que me parecen que deben de evaluarse de la mejor manera para que se puedan hacer bien. Y la tarea que se debe dar desde la justicia es esa».
«La verdad de cómo manejar sus tiempos yo no le puedo decir si se puede apurar o dejarse de apurar, pero la valoración pareciera ser que tenía mucha más necesidad de llevarse a cabo mucho tiempo antes», afirmó al referirse al allanamiento al domicilio del colaborador de Nisman.
Finalmente, el ministro coordinador dijo que «los jueces y la justicia no tienen que tener presiones de ninguna característica. A veces uno habla con algunos periodistas y repiten `ustedes presionan a la justicia’. Y eso no es así. La justicia toma las decisiones que debe tomar y no hay nadie que la presione».
Deja tu comentario!