El precandidato oficialista Fabián Bruna elevó el tono de sus dardos contra la Plural. A 100 días de la elección, la interna del PJ pampeano se pone picante.
“Hay que terminar con los aprietes y el personalismo”, dijo el precandidato a gobernador de Compromiso Peronista, Fabián Bruna, durante un acto proselitista en Catriló. Acompañado del precandidato a intendente, Ricardo Delfino, y del intendente de Realicó, Facundo Sola, le pegó a la línea Plural y a su rival, el senador Carlos Verna, principalmente por el rechazo en la legislatura a la renovación de los contratos petroleros a través del pago de un bono millonario. “Nos han robado los sueños a los pampeanos”, reprochó.
El miércoles por la noche se realizó el mitín en Catriló. Bruna recordó la figura del exintendente, el fallecido Eduardo García, y dijo que fue uno de los primeros en confiar en él como sucesor de Jorge. “Vamos a pelear por cambiar la política pampeana. No ahora porque somos candidatos o armamos una línea. Hace 30 años que pensamos lo mismo”, dijo, en referencia a la militancia universitaria que compartió con Sola en la universidad.
“Yo se que hace un año atras éramos más intendentes que ahora. Pero no me preocupa. Al contrario, festejo. Porque los que estamos aca somos los que estamos convencidos”, enfatizó.
“Mucho se ha hablado de recambio generacional. Qué paradoja, el impulsor es un gobernador que ha sido tres veces intendente, dos goberndor, que está al final de su carrera política, ojala que no porque tiene muchísimo para dar”, agregó.
Bruna insistió con el eje de cambiar la cultura política: “Tenemos que terminar con los personalismos que nos han asfixiado todo este tiempo, que nos han obligado a no pensar, a no militar, a tener más peronistas en otros partido que en el propio Justicialismo. Esto es lo que hemos heradado. Este verticalismo que eligió todo a dedo, que digitó todo”.
El precandidato también se refirió a supuestas burlas del marinismo y el vernismo sobre la forma en la que se decidió su postulación. “Se rieron de que podríamo trabajar por consenso”, dijo.
Bruna desafió a “ir por más” e hizo referencia a terminar con la dicotomía entre la dirigencia del norte de la provincia y de Santa Rosa y el sur, algo que atribuyó al interés de un sector de aprovecharse de un “voto cautivo”. “Estas son las cosas que tenemos que cambiar. Buscar más participación, más diálogo, más consenso. Hay que terminar con el apriete”, insistió.
En otro tramo del discurso, chicaneó: “Ellos están preocupados por los agravios pero nosotros no porque no pueden acusarnos de nada”.
“No estoy dipuesto a agraviar a nadie. Pero si debatir las cosas importantes qué vamos a hacer, qué han hecho ellos, porque se han unido al Frepam durante esos tres años para hostigar a un gobernador peronista y para oponerse a las principales leyes de este gobierno. Esto si lo vamos a dicutir en esta campaña y la vamos a poner en descubierto para que todos los pampeanos puedan elegir con toda la información necesaria”, prosiguió.
“Vamos a discutir porque mientras nosotros apoyamos al gobierno nacional durante la década ganada, un senador se dedicó a hacer oposición para obstaculizar el proyecto que cambió el país”, disparó.
También reprochó que el vernismo no aprobó la renegociación de los contratos petroleros a través del pago de un bono de 800 millones de pesos.
“Ahora necesitamos ese dinero, luego de que se cayeron los beneficios para las provincia de Cuyo. Teníamos una oportunidad y tenía que ver con el petoleo. ¿Qué hiceron? Se los dieron a diez años de plazo, hiciero cuotas con el sueño de todos los pampeanos. Quiero debatir sobre los sueño que nos han robado a los pampeanos. La primera cuota la vamos a cobar en el 2018 y teníamos la posibilidad de tener 800 millones a los 5 días de firmar”, comparó.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!