El jefe comunal de Intendente Alvear, integrante de las filas del PRO desde fines del 2014, trabaja junto a Carlos Mac Allister en la conformación de un gran frente provincial, porque considera que “el justicialismo está agotado, venga quien venga”.
El intendente también afirmó que en el PJ “son los mismos de siempre” y se quejó por no haber sido recibido en el despacho del gobernador durante los últimos dos mandatos de Oscar Jorge, a quien pretendía contarle que Alvear debería ser “el espejo” de muchas otras localidades pampeanas, por las obras concretadas en los últimos años.
Pepa participó este lunes en Pico de la primera reunión de intendentes de la Zona Norte de La Pampa, vinculada a la Ley de Descentralización. Sobre dicho encuentro, el intendente Pepa adelantó que le preocupa la “actualización de guías de transporte de cereal y de hacienda”, que según remarcó es un tema pendientes desde el año pasado.
Y explicó también que “estamos cerca que aparezcan los fondos de descentralización y que nos informen cuál va a ser el presupuesto para la reparación de los caminos vecinales, porque este año ha tenido lluvias periódicas y eso nos permitió trabajar sobre los caminos y el dinero que nos mandan no nos sirve para nada”.
Sin diálogo
Pepa cuestionó también a la máxima autoridad política provincial, al indicar que “no puede ser que durante siete años y medio yo no haya podido hablar 10 minutos en la oficina del gobernador con Jorge, que no haya podido contarle que cumplimos el plan del terreno propio en Alvear, para ponerlo de ejemplo y haberlo llevado a otras localidades, porque descomprimimos la vivienda social, fomentamos las fuentes de trabajo porque tenemos más programas PRO.CRE.AR que en muchas de las localidades de La Pampa”.
“Hay que cambiar”, insistió Pepa y consideró que “en producción también tenemos mucho más por hacer, en la zona de Alvear hay que fomentar mucho más la cría, la invernada, porque a los valores de la soja hoy hay que fomentar mucho más la cría de ganado”.
Finalmente Eduardo Pepa cuestionó a los intendentes que impulsan la reforma de la Ley de Regalías Petroleras, al señalar que “estamos discutiendo qué hacemos con la plata de las regalías, dicen que quieren la libre disponibilidad. ¿Para qué? Si tenemos el 70% para obras sigamos con el 70% para obras públicas, si a nosotros nos votaron para solucionarle los problemas a la gente, no para arreglarle los problemas a los amigos”, concluyó Pepa.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!