Las dos empresas que presentaron propuestas económicas para realizar el recambio del piso de la parte central de la plaza San Martín, cotizaron por encima de los 400 mil pesos. La próxima semana se determinará la propuesta adjudicataria del concurso de precios.
Dos empresas se presentaron en la licitación privada para ejecutar los trabajos de remodelación del solado de la plaza General San Martín de Eduardo Castex. Los trabajos abarcan 1.900 metros cuadrados del sector central del paseo público, e incluye la renovación de los ramales de desagües, los cableados eléctricos y el sistema de riego de la plaza céntrica.
La apertura de los sobres licitatorio se realizó el viernes, en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Eduardo Castex. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno local, Julio Rodríguez; el secretario de Hacienda, Germán Nagel; el encargado de la Dirección de Obras Públicas local, Javier Careggio; y los concejales Juan Peirone, Mónica Curuchet y Carmen Rajo.
Hubo dos empresas oferentes. La piquense Hugo Villar Constructora cotizó los trabajos en 427.500 pesos, y la castense Sivin SA presupuestó 444.5000 pesos. En ambos casos comprometieron ejecutar los trabajos en un plazo de 120 días, y cumplimentaron la totalidad de los ítems del pliego licitatorio.
La licitación de las baldosas se realizó el año pasado. Se colocará piso de granito prensado pulido, y demandó una inversión de 200 mil pesos.
Primera etapa.
El secretario Nagel explicó que esta es la primera licitación privada de este año, y está vinculada a «la primera etapa de remodelación de la plaza San Martín». «La licitación es para contratar la mano de obra que ejecutará el cambio del piso del centro de la plaza que son aproximadamente 1.900 metros cuadrados, y el material fue adquirido el año pasado», indicó. Los trabajos contemplan además «los ramales para desagües (pluviales), el cableado (eléctrico) y el riesgo de la plaza».
El espacio público presenta sectores «hundidos, otros con roturas y tenemos algunos sectores que se inundan durante las lluvias». «Pretendemos mejorar y ampliar los sectores de bancos para comodidad de los vecinos y el mejoramiento de las luminarias para tener más y mejor iluminación», dijo -meses atrás- el intendente González.
Nagel detalló que los pliegos de licitación salieron a la venta «la semana pasada», y desde la comuna «se invitó a empresas locales y también se presentó una empresa de General Pico» en la licitación.
El entrevistado anticipó que ahora en el transcurso de la semana «se analizarán las propuestas con el responsable técnico, arquitecto Javier Careggio, para determinar la adjudicación».
«El objetivo es comenzar los trabajos con la mayor celeridad posible, porque se debe preparar el área de trabajo, acopiar el material y trasladar las baldosas al sector de intervención. Y el plazo establecido está fijado en 120 días para finalizar las obras, pero es relativo porque inciden varios factores, como las cuestiones climáticas», concluyó Nagel.
Fuente: LaArena.com.ar
Foto: EduardoCastex.gob.ar
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