La vicegobernadora de La Pampa, Norma Durango, expresó el deseo de que el gobierno nacional no busque interferir en la elección de los candidatos pampeanos, a la vez que afirmó respetar y admirar profundamente a la presidenta.
Ante la consulta del periodismo sobre la posibilidad de que a la hora de elegir a los candidatos pampeanos haya alguna injerencia del gobierno nacional, Durango respondió: “esperemos que no, los ciudadanos pampeanos estamos lo suficientemente maduros, después de 31 años de democracia, como para poder decidir solos”.
Respecto a que alineación van a tener sobre los proyectos electorales a nivel nacional, Durango afirmó que nunca han estado “en contra del gobierno nacional, tenemos autoridad desde el espacio de Convergencia, porque fuimos nosotros y sobre todo nuestro líder, hoy presidente del partido, quien le dio la posibilidad a los diputados nacionales que nos pidió la presidenta, tanto le dio la posibilidad que fueron por un partido que no es el nuestro.
Por lo tanto, nosotros nunca hemos estado en contra del Proyecto Nacional, ni desde lo institucional ni desde lo personal. Admiro profundamente a la presidenta y creo que lo que tenemos que hacer es continuar con lo muy bueno de las cosas que se han hecho a nivel nacional y cambiar a nivel provincial lo que nos falta”.
Sobre la posibilidad de evitar las internas dentro del partido Justicialista, la vicegobernadora recordó que “Convergencia Peronista Pampeana y el presidente del partido, el compañero Rubén Marín, ha hecho inagotables esfuerzos para lograr la unidad, evidentemente por ahora no se ha logrado y llevaremos adelante una interna respetuosa, porque nosotros somos todos compañeros y por lo tanto lo que debatiremos son las maneras de proyectar el futuro de la provincia de la pama epro esto no significa que vamos a hacer una interna violenta o una interna que deje demasiadas heridas. Sigo convencida que el que gana gobierna, y el que pierde acompaña”.
Descartó por el momento que su nombre sea el elegido para acompañar a Carlos Verna en su candidatura a gobernador de la provincia. “Lo que se ha acordado en la reunión del compañero Marín y del compañero Verna, es una concertación para llevar adelante un proyecto de provincia tras el 2015, pero que yo sepa no se ha hablado de nombres”, afirmó.
Infopico
Deja tu comentario!