La noticia fue pubicada por el diario Dia del Sur, en su edición online. Explica que “las imágenes fueron captadas por uno de nuestros lectores sobre el puente sobre el Río Atuel en el límite entre El Sosneado y Malargüe”.
Precisa que “se advierte que camiones tanques extraen agua del cauce del río para ser utilizada en las picadas petroleras de la zona, otro lugar donde también sacan agua del cauce, es un achique que se ha producido al río, y se deriva a la Estancia Cohiueco. Esto sucede durante todo el año, siendo importante los metros cúbicos que se le sacan al Atuel, siendo que esa propiedad no cuenta con derecho de agua, o sea no se paga por el uso del agua”.
Agrega el diario Día del Sur que “estamos en emergencia hídrica, y si a un vecino lo encuentran robando agua en un turno que corresponde a una finca, ello penado por la ley, y suponemos que estas situaciones deberían estarlo también, pero nada sucede aparentemente”.
Cuando se conoció la demanda del abogado pampeanoa Miguel Palazzani contra la provincia de Mendoza por el corte del río Atuel, uno de los argumentos públicos de las autoridades cuyanas fue la falta de obras en territorio pampeano.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!