Cerca de 30 efectivos policiales participaron de dos allanamientos realizados este martes en barrio El Molino. El operativo fue encabezado por Comisaría Segunda, a cargo del comisario Ricardo Padilla, y llegaron refuerzos del Grupo Especial, Brigada de Investigaciones, Toxicomanía y departamental de Eduardo Castex. Dos mayores resultaron demorados y una menor fue traslada a Comisaría Cuarta. Entre ellos se encuentra un Castense presuntamente vinculado a los ilícitos cometidos en los últimos días en nuestra localidad. |
En la madrugada del martes se denunciaron dos robos en despensas Piquenses. Durante la tarde se hicieron allanamientos en simultáneo y se pudieron recuperar varios elementos robados, incluso de hechos ocurridos con anterioridad en General Pico y Eduardo Castex.La primera requisa comenzó cerca de las cuatro de la tarde en calle 102 entre 25 y 27. “Llegamos a este domicilio y se demoró a dos personas, de las cuales una es menor y fue trasladada a la Comisaría Cuarta. Es un barrio muy complicado y los vecinos intentaron impedir que traslademos a los demorados. Hubo fuertes enfrentamientos y agresiones con piedras”, expresó Padilla.
“En esa propiedad se incautaron armas y elementos que fueron robados de la despensa de calle 31 y Avenida San Martín. Pero también encontramos objetos de valor vinculados a otras causas en Eduardo Castex (teléfonos celulares, un monitor, una netbook y un DVD). También se procedió al secuestro de un automóvil”. “Como la situación se fue agravando y la resistencia a la autoridad era cada vez mayor, se pidió refuerzo al Grupo Especial y a la Brigada de Investigaciones. Nos preguntaban ‘qué hacíamos en el barrio’ y hubo amenazas con arma blanca”. Cuando se controló la situación en este sector del barrio, el despliegue policial se trasladó a calle 4 entre 29 y 31. “Allí se procedió a la demora de un hombre mayor de edad vinculado al robo de otra despensa. Afortunadamente no hubo resistencia y se entregó a los uniformados”. “Los demorados, los objetos recuperados y el vehículos secuestrado quedaron todos a disposición de la justicia. De ahora en más, el fiscal Alejandro Gilardenghi realizará las actuaciones judiciales correspondientes”, finalizó.
Fuente: MaracóDigital.net |
Deja tu comentario!