El gobernador Oscar Mario Jorge envió a la Legislatura para su ratificación el convenio que suscribió con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, para la construcción de un Centro de Medicina Nuclear en nuestra ciudad. Se trata de uno de los 23 centros de este tipo que el Estado argentino quiere construir en el país dentro de un plan nacional lanzado por la presidenta Cristina Fernández.
En rueda de prensa, el ministro de Salud de la provincia, Mario González, solicitó ayer, a la tarde, un pronto tratamiento de la Legislatura al acuerdo firmado con Nación e informó que el Invap ya está en proceso de licitación para contratar a la constructora que realizará la obra. A su vez, explicó que ya se pidió la cesión del terreno de 5 mil metros cuadrados donde estará emplazado el complejo.
«Esperemos que la Cámara de Diputados le dé a esto un rápido tratamiento, dada la importancia y la celeridad que queremos imprimirle a este Centro y que queremos tener antes de fin de año en pleno funcionamiento», dijo González. A su vez, informó que un equipo de profesionales de Salud Pública ya se están capacitando en Buenos Aires para incorporarse al Centro apenas esté en funcionamiento. Se trata de dos ingen.
La Arena
Deja tu comentario!