La partida de Sebastián Caballera del Racing Club, hacia Juventud Unida de San Luis, provocó distintas sensaciones entre los miembros de la institución que hablan solo por lo bajo y entre pasillos de la situación. Diferentes versiones circulan hoy por hoy en el boca a boca del ambiente futbolístico local pero mientras tanto aún no se conoce la palabra oficial de los dirigentes albos.
Cavallera en diálogo con este medio expresó que su decisión fue repentina ante una muy buena oportunidad que se le presentó para su carrera futbolística; según su versión él había hablado con los dirigentes antes del partido de primera contra Doblas porque le propusieron jugar en estudiantes de San Luís, lugar de donde es oriundo, lo que le conviene no sólo por ser su lugar de origen sino además por ser una posibilidad futbolística importante, el hecho de jugar en una categoría superior, a lo que la dirigencia le habría respondido que no habría inconvenientes si era algo mejor para él.
Al terminar el último partido de la ronda Sebastián viajó a San Luis y comenzó a entrenar para su nuevo equipo convencido del cambio que había realizado y en la oportunidad que en estos momentos se le presentaba. “Me voy de Racing porque creo que ya cumplí un ciclo y además surgió esta propuesta que es mucho mejor y creo que la tengo que aprovechar. Soy chico, tengo 19 años y si no aprovecho esto ahora, quizás cuando tenga unos años más no me van a volver a llamar”. Al parecer las autoridades de Racing entendieron que era solo por unos días y quedaron a la espera de su regreso pero Sebastián a la distancia les comunicó que su decisión era definitiva.
Cavallera estaba desde principios del 2014 hasta hace unos días atrás jugando en Racing de Castex, “llegué por medio del Nany muñoz que estábamos jugando juntos en Belgrano de Santa Rosa, él me recomendó y me llamaron” explicaba a Impactocastex.
Jugó con el equipo campeón de la liga pampeana, casi la gran mayoría de los partidos en primera, no jugó solo en un partido por una expulsión. Pero en el torneo provincial su participación fue menor, pasaba más tiempo en el banco que dentro de la cancha y aunque el trata de convencerse de que quizás fue por algo en su desempeño que no estuvo bien, aún le queda el sabor amargo de sentir que lo dejaron de lado sin una explicación justificada, al igual que a muchos simpatizantes que se preguntan porque se le dio menor participación siendo una figura tan importante dentro de la cancha.
Cavallera, de todos modos, se refirió en muy buenos términos a su paso por la institución Alba, ya sea en lo económico como en el trato personal pero aclaró que la propuesta de San Luis llegó en un momento en que él no tenía asegurada su continuidad futbolística en Racing, “me llamaron a principio de año para hacer la pre temporada allá con Argentino y dije que no porque pensé que iba a tener otra imagen este año y no salió como yo esperaba y ahora me llamaron de nuevo y no dudé en aceptar” agregó.
Pero por otra parte detalló que está tratando de comunicarse con los dirigentes de Racing de Castex para acordar los detalles de su pase pero nadie le responde, sin embargo, días atrás, después del último partido en la localidad de Vértiz recibió mensajes a su celular comunicándole el hecho de que al equipo le habían echado dos jugadores y había perdido. El motivo no se sabe, quizás persuasión, lástima o culpa pero las autoridades de Racing aún no han experimentado un diálogo formal con el ex jugador Sebastián Cavallera.
También le consultamos sobre la posibilidad de que en futuro pudiera ser parte del equipo tricolor local, “En este momento no, en un futuro si hay una buena propuesta puede ser” respondió.
Deja tu comentario!