La segunda semana de marzo desató la interna del PJ castense, con movimientos importantes de los sectores alineados con la Línea Plural y Compromiso Peronista. Hubo manifestaciones y recorridas por instituciones.
En Eduardo Castex se desató la interna de PJ, donde se enfrentarán seguramente, en las elecciones del 5 de julio, el actual intendente Julio González y el referente de Compromiso Peronista, Paulo Bregani. La segunda semana de marzo tuvo algunos movimientos que marcaron el inicio de la disputa política, que momentáneamente no tiene pirotecnia verbal, pero sí pronóstico reservado sobre las dimensiones que puede alcanzar.
El acto de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Eduardo Castex (CD) con el discurso del intendente Julio González, marcó el virtual lanzamiento de la reelección del intendente Julio González. Militantes peronistas coparon la vereda del recinto deliberativo y permanecieron sobre la calle Sarmiento con la batucada y los carteles con la leyenda «Tato 2015».
El concejal Ricardo Gaccio admitió a esta corresponsalía que dentro del sector del actual oficialismo «esperamos que lo analice con su familia para continuar, porque está encabezando una excelente gestión municipal».
González al término de su discurso en el edificio deliberativo, no confirmó, pero tampoco descartó, el lanzamiento de la campaña para la reelección para seguir ocupando el sillón de la calle Padre Durando. Argumentó que estuvo «en los últimos días en Santa Rosa» por motivos familiares, y tuve que «atender cuestiones vinculadas con la gestión», que no le permitieron analizar esta posibilidad.
-González, ¿está dispuesto a presentarse a una reelección?
-Eso lo estamos evaluando con todos los compañeros y equipo de trabajo. Es un escenario provincial difícil, pero surgirá desde el acompañamiento que pueda vislumbrar entre los compañeros, allegados y la sociedad.
Bruna.
El secretario de Asuntos Municipales y precandidato a gobernador de Compromiso Peronista, Fabián Bruna, recorrió el miércoles instituciones intermedias, iglesias evangélicas y emprendimientos castenses. Allí mantuvo reuniones y asumió compromisos políticos. Estuvo acompañado por el referente local de Compromiso Peronista, y quien será el probable precandidato a intendente, Paulo Bregani.
Bruna concurrió a la empresa constructora Sivin SA, y después fue al Aeroclub de Eduardo Castex donde se comprometió «a destrabar un subsidio de 100 mil pesos y otra partida económica para recuperar una aeronave que lleva muchos años sin funcionar», informaron en un comunicado de prensa desde este sector político.
En el Centro de Jubilados de Eduardo Castex, Bruna acordó con los dirigentes que elevarán «un presupuesto para contar con una pared acústica» para el desarrollo de eventos sin provocar «ruidos molestos para los vecinos».
Posteriormente, se reunió con los dirigentes del Club Estudiantil. Allí confirmó que cederá en préstamo un «rolo compactador» para trabajar en la cancha de hockey sobre césped, y realizará «las gestiones necesarias para traer un espectáculo de nivel nacional para la Expo Castex». Finalmente, se reunió con los miembros de la Iglesia Pentecostal Unida y del Salón Comunitario Beraca, donde mantuvo «un diálogo fluido con una importante cantidad de vecinos que pudieron transmitir sus inquietudes».
La arena
Deja tu comentario!