El jorgismo hizo una demostración de fuerza: en el acto de lanzamiento de Fabián Bruna, que va por la gobernación, llenó el Club Estudiantes, de Santa Rosa. El precandidato pidió votar «honestidad» y «gestión» y cuestionó duramente al vernismo.
En el escenario, rodeado de globos azules y amarillos, hubo unos 40 precandidatos a intendentes de Compromiso Peronista, de los cuales buena parte va por su reelección. También estuvieron la senadora María de los Ángeles Higonet y la diputada nacional María Luz Alonso, y varios ministros y funcionarios provinciales.
Un dato que llamó la atención: el que no estuvo fue el diputado Gustavo Fernández Mendía, quien hasta no hace mucho tiempo era del riñón jorgista.
El jorgismo logró finalmente llenar el club, en una demostración de fuerza que tuvo, como principal destinatario, a sus contrincantes dentro del PJ: Carlos Verna, quien intenta volver a la gobernación, de la mano de su línea Plural y el respaldo de la marinista Convergencia y la robledista NEP.
En el jorgismo, además, están envalentonados luego de que Verna decidiera suspender el acto que iba a realizar ayer en el Club El Fortín. Ese acto fue postergado para el 10 de abril, en otro lugar que tendría más capacidad, aclararon en el vernismo.
La interna peronista ya está caliente y promete ponerse al rojo vivo. Por un lado, se han pasado un grupo de intendentes desde Compromiso hacia el vernismo, entre ellos el santarroseño Luis Larrañaga. A su vez, un intendente, el de Rolón, denunció que la Plural lo apretó para que abandone al jorgismo.
El gobernador, en su discurso, dijo que su línea interna es la representante del kirchnerismo en La Pampa. Resaltó las políticas del matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner y su impacto en La Pampa. Entre ellas, dijo, el Gobierno nacional ha financiado miles de casas; dio de baja la promoción industrial en las provincias cuyanas, lo que ha generado el pedido de radicación de empresas en La Pampa; ha entregado 11 mil jubilaciones y ha generado el mayor desarrollo social del país. «El kirchernerismo ha vuelto a levantar las banderas de Perón y de Evita», dijo.
Posteriormente, Bruna tomó la palabra. En primer lugar, agradeció a los jefes comunales, quienes fueron -dijo- los «impulsores» de su precandidatura a gobernador por Compromiso Peronista.
Inmediatamente salió a cuestionar al vernismo. «El 5 de julio (cuando se haga la interna) se enfrentan dos modelos de peronismos. El personalista y nostálgico, que quiere volver a disfrutar de algunas prebendas y el que ofrecemos nosotros: el del diálogo y el consenso. Ellos (por Verna y Marín) no pueden mostrar un equipo y se refugian detrás del personalismo», dijo el actual secretario de Asuntos Municipales. «Hay quien se cuelga de las polleras de la presidenta para tener un cargo público y después le vota en contra», agregó, en referencia a Verna.
«Estamos defendiendo la honestidad y la transparencia en la gestión», aseguró Bruna y sostuvo que desde Compromiso Peronista son la única línea que asegura la defensa del proyecto nacional. «Nosotros somos los que defendemos el proyecto nacional. Ellos son los que lo combaten y lo difaman. Contra eso nos enfrentaremos el 5 de julio», dijo al referirse a la fecha clave de la interna del PJ pampeano.
Bruna no se quedó allí. «Ellos vienen de la cultura de la extorsión y el apriete», sostuvo en otro tramo de su discurso, en lo que pareció una referencia directa a la denuncia del intendente de Rolón que denunció que el vernismo lo apretó para que deje al jorgismo.
Además, reiteró que no se bajará de su postulación. «No vamos a renunciar ante nada ni nadie, porque está en juego el futuro de la provincia», dijo.
Pidió hacer una interna “sin agravios” a los otros postulantes. “Y que no nos preocupe la interna. Debemos ir felices, porque demuestra la democracia interna de nuestro partido”, sostuvo.
Deja tu comentario!