Alvear FBC le ganó 3 a 2 a Belgrano de Santa Rosa, en un juego intenso y donde el local hizo méritos sobrados para quedarse con todo, por la cuarta fecha del Torneo Provincial de fútbol. Axel Bertaina dos veces y Tomás Viangule marcaron para el Azul, que necesitaba sumar para seguir con chances. Cristian Baldissoni anotó en dos ocasiones para la visita, que pese a la derrota se clasificó a los cuartos de final.
Desde el arranque, Alvear FBC marcó terreno contrario, situando a Conchez y a Orellano por las bandas y sacando provecho del tándem Barreiro-Pinedo en la zona de gestación. Belgrano se paró en su campo y rápidamente descubrió sus intenciones, con Muñoz y Baldissoni arriba para aprovechar el adelantamiento de su rival.
La insistencia del local tuvo un rápido premio, a los 9 minutos: de un lateral por izquierda, Conchez superó en velocidad a una doble marca, ingresó al área para mandar un centro rasante que Axel Bertaina desvió estirando la pierna para el 1-0. A los 28 minutos, Muñoz ganó en velocidad por izquierda y mandó un centro preciso al segundo poste para que Baldissoni, a la carrera, estampara el 1-1.
Apenas iniciado el segundo tiempo, en la primera acción ofensiva a su favor, el Tricolor golpeó otra vez gracias a un notable cambio de frente de ‘Nani’ Muñoz para que Baldissoni ensayara una formidable volea que se clavó en el ángulo superior derecho.
Y entonces, Alvear FBC fue un aluvión sobre territorio contrario. Ese ir dio buenos dividendos a los 27 minutos: Ugarriza se desprendió por su lateral y mandó un centro elevado al poste más lejano, donde apareció Viangule para igualar el partido con un cabezazo cruzado.
Siempre Alvear FBC quiso más. Si bien dejó espacios para algún contragolpe, la apetencia ofensiva del Azul se graficó a los 32 minutos, tras un tiro de esquina que la defensa dudó en sacar y Bertaina, metido en la zona caliente, remató al gol para el 3-2.
Así, en un juego que valió la consideración de todos los asistentes, el equipo de Julio César Gómez logró una merecida y necesitada victoria.
Fuente: LaArena.com.ar
Deja tu comentario!